www.diariocritico.com
Sacyr y Asobal presentan la Liga Sacyr Asobal
(Foto: Asobal)

Sacyr y Asobal presentan la Liga Sacyr Asobal

jueves 30 de enero de 2020, 10:21h
> La multinacional de infraestructuras y servicios refuerza su compromiso con el balonmano

El presidente de Sacyr y el presidente de ASOBAL presentarán el próximo lunes 3 de febrero a las 12 horas en la sede de Sacyr, el patrocinio de Sacyr en la liga masculina de balonmano. que pasará a llamarse Liga Sacyr Asobal.

La unión de Sacyr y ASOBAL pretende reforzar la proyección de la Liga española y la de este deporte, que cuenta con cerca de 100.000 federados y un fuerte arraigo social en muchas ciudades de todo el país.

Con este acuerdo, Sacyr refuerza su compromiso con el balonmano, deporte al que lleva ligado desde 2015 cuando comenzó a patrocinar a la Real Federación Española de Balonmano.

ASOBAL fue fundada en 1984 por 13 clubes y, en la temporada 1990/1991, se disputó la primera Liga ASOBAL. En la actualidad, un total de 16 clubes compiten en un campeonato conformado por 30 jornadas. ASOBAL esuna de las ligas que goza de mayor prestigio y tradición en el viejo continente y que sigue demostrando su fortaleza por Europa con la presencia de Barça y Bidasoa Irun en la máxima competición continental, la EHF Champions League, y de ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Liberbank Cuenca en la EHF Cup.

La Liga Sacyr Asobal arrancará el 5 de febrero con el partido entre Bidasoa Irun y Abanca Ademar León, con 5 nacionales flamantes Campeones de Europa: Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aleix Gómez, Aitor Ariño y Adrià Figueras, además del subcampeón croata Luka Cindric.

Cuándo: 3 de febrero a las 12 horas

Dónde: Sede Sacyr. Calle Condesa de Venadito 7, Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios