www.diariocritico.com
Cristianos indignados se dan de baja de Netflix por su Jesucristo gay
Ampliar

Cristianos indignados se dan de baja de Netflix por su Jesucristo gay

viernes 27 de diciembre de 2019, 09:59h

La polémica es la siguiente: Netflix ha subido estos días a su catálogo una pequeña parodia de 46 minutos titulada 'La primera tentación de Cristo' (en claro homenaje a 'La última tentación de Cristo', novela y película del pasado siglo) y que se corresponde a un especial navideño de Porta dos Fundos, una productora brasileña de vídeos de humor emitidos en internet.

Esta vez la productora se ha atrevido con un tema delicado como es la historia de Jesús y, al igual que pasó con los humoristas británicos Monty Python con su 'La Vida de Brian', ha generado muchas protestas. Miles de creyentes cristianos indignados se han dado de baja de Netflix por este espacio, en el que Jesucristo aparece retratado como un hombre gay, enamorado del demonio, y toda su vida, incluida su crucifixión y muerte, se parodian hasta el extremo. Incluso la Virgen María se gana la vida como prostituta.

De moento, Netflix resiste y mantiene en su catálogo el capítulo, y la productora, que ya ha sufrido ataques de grupos ultraconservadores en Brasil, también se mantiene firme: "Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y de que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión", ha dicho en un comunicado.

La campaña "Cancelo Netflix", con la hashtag #cancelonetflix, ha tenido mucho éxito en Twitter y es una tendencia top en esta red social. Éstos son algunos de los mensajes de los creyentes indignados y de otros usuarios que opinan acerca del tema, apoyando también la causa contraria, #Netflixsequeda:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios