www.diariocritico.com
Ramón Espinar, ex dirigente de Podemos
Ampliar
Ramón Espinar, ex dirigente de Podemos (Foto: EP)

Espinar publica que Iglesias le ha bloqueado en Twitter y le llenan de críticas

martes 08 de noviembre de 2022, 18:43h

El ex diputado de Podemos, Ramón Espinar, ha compartido en su perfil de Twitter que Pablo Iglesias le ha bloqueado y tras publicar su respuesta, en la que Espinar ha lamentado la decisión del ex vicepresidente y le ha deseado "suerte", comienza a recibir mensajes de odio de todo tipo en la red social.

"Me he encontrado esto. A ver si me bloquean también las cuentas que manejan y me dejan de enmerdar las notificaciones. Yo le deseo mucha suerte en todo menos en su empeño de vengarse de todo y de todos en política. Menos rabia y más dar gracias a la vida, que ha sido generosa", ha escrito Espinar.

Horas antes, el ex diputado habló de las polémicas declaraciones de Iglesias sobre Yolanda Díaz en un acto de Podemos, donde el ex vicepresidente afirmó que fue Podemos quien llevó a la ministra de Trabajo al Gobierno y aseveró que su formación debía ser respetada.

Tras compartir que Pablo Iglesias le había bloqueado en Twitter, Espinar ha vuelto a escribir sobre el tema en un extenso hilo donde recoge sus reflexiones tras su paso por la formación morada.

Hilo de Espinar y reacciones de los supuestos bots

Ha empezado diciendo que valora a los que dejan los partidos "cuando no estaban de acuerdo o perdían una batalla" y que cuando llegó su momento él dejó el partido "porque siempre había pensado que era lo que había que hacer".

"Jamás en el ejercicio de la portavocía de Podemos en el Senado o de la secretaría general de la Comunidad de Madrid manifesté ninguna discrepancia interna", ha proseguido explicando.

Asimismo, ha hablado de su dimisión: "Dimití sin ser explícito, pero dejando claro que romper el partido en tres (Más Madrid y Anticapitalistas) y ponerle difícil la reelección a Manuela Carmena iba mucho más allá de mi lealtad con Iglesias: yo no quería ser quien ejecutaba un suicidio que me imponían contra mi criterio".

Tras dejar la política, ha seguido contando, pasó a ser tertuliano "porque me gusta hacerlo, porque estudié Ciencias Políticas y un máster en Análisis Político y porque no veo problema a exponer opiniones en democracia".

Ha reconocido que en sus declaraciones como analista fue "muy crítico sobre la deriva de Podemos, la de Iglesias y la autodestrucción de un espacio político que es el mío, que voto, del que he participado, que siento con la misma pasión que cualquiera y en el que me dejé algunos años maravillosos".

A su vez ha dicho que siempre ha sido prudente y que tiene un libro sobre Podemos que no ha salido a la luz "por pudor".

Tras hacer público el bloqueo de Iglesias, Espinar ha denunciado que lleva horas recibiendo críticas por sus mensajes sobre Pablo Iglesias en redes sociales: "Todos con una línea asquerosa: borrar quien eres y fuiste y convertirte en un cabrón traidor que le debe su vida a Iglesias".

Y ha ido subiendo el tono según se iba terminando el hilo: "Tardé mucho más de lo prudente en darme cuenta del método de Iglesias con sus críticos y enemigos (entre los que me contó desde el día que le dije que hasta aquí habíamos llegado): tono monacal en la SER y una yihad en las redes. Por supuesto, con mensajes complementarios".

Ha afirmado que esto que está sufriendo él lo han padecido otros que le caen bien, que les tiene cariño y que le caen mal: "Es igual: es injusto en todos los casos porque es utilizar la asimetría con la que peleábamos en la política grande para arrasar una interna convertida en un cementerio".

Para terminar ha escrito: "Esto es: Iglesias y Podemos han declarado una cruzada contra quien no les obedezca y están solidificando un aparato de comunicación espectacular para arrasar con Yolanda primero y con todos los demás después. A mí (y a otros) me están cayendo unas hostias por decirlo. Nada más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios