www.diariocritico.com
El Halloween de este año, terroríficamente divertido pero con medidas de seguridad
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El Halloween de este año, terroríficamente divertido pero con medidas de seguridad

viernes 23 de octubre de 2020, 15:22h

Llega la noche del 31 de octubre, y con ella Halloween, una de las fiestas más tradicionales y deseadas por las niñas y niños. Padres y madres se preguntan cómo este año los pequeños podrán divertirse sin pedir caramelos de puerta en puerta o realizar cualquiera de las actividades divertidas respetando la distancia de seguridad.

Por ello, la maestra y CEO del Pupitre de Pilu, Pilu Hernández Dopico, explica la importancia de que padres, madres y profesores busquen alternativas para seguir celebrando la noche más terrorífica del año: “Mi primer consejo para todos, es no perderse estas festividades, o Halloween o la Castañera, dependiendo de las tradiciones de cada uno. Es muy importante que en estos momentos difíciles que estamos viviendo todos, nos animemos y pasemos un rato divertido siguiendo todas las medidas de seguridad”.

Un poco de historia

La maestra, propone empezar el día de Halloween, conociendo los orígenes de una fiesta milenaria como Halloween. Ciertamente es una fiesta pagana que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus orígenes en el antiguo festival celta conocido como Samhain.

Los celtas creían en fantasmas, y durante la noche de Halloween, se disfrazaban y usaban máscaras para ahuyentar a los espíritus que rondaban la zona. De esta manera creían evitar ser reconocidos como seres humanos. Esta tradición llegó a América por los inmigrantes europeos que la celebraban encendiendo hogueras y contando historias de fantasmas y cantando.

Para continuar la celebración, El Pupitre de Pilu propone diversas actividades para los más pequeños dependiendo del espacio donde se desarrollen, pero siempre como protagonista la imaginación, la creatividad y las medidas de seguridad.

Halloween en el colegio

El viernes antes de 31 de octubre, en algunos coles podrán ir disfrazados, teniendo en cuenta que no podrán llevar muchas cosas por las medidas de seguridad, pero sí pueden primar el color de la calabaza, el color negro terrorífico, el rojo de la sangre, etc.

Algún juego en las clases burbujas, podría ser el Tres en raya terrorífico: Arañas contra esqueletos, por ejemplo, en el patio haciendo dos equipos, los pequeños son las propias fichas y si el cole tiene megafonía, el profesor puede ir dando las órdenes.

Otro juego muy divertido es El fantasma está perdido: normalmente se escondía un alumno, y los demás lo buscaban, este año mejor se pueden esconder objetos y que cada niño se vaya levantando y busque el que le corresponde

Halloween en casa

Y desde El Pupitre de Pilu, aconsejan, crear una casa terrorífica: se puede ir preparando los días anteriores, comprar o fabricar calabaza para usarla de decoración. Incluso hacer recetas como, por ejemplo, una crema o galletas de calabaza, así también los niños trabajarás las cantidades y medidas.

Para acabar, se puede organizar una maratón de cine con las siguientes propuestas, dependiendo de la edad también se puede jugar a tinieblas:

  • La familia Adams: un clásico que no puede fallar en este maratón y reírse con ellos de esta familia tan peculiar.
  • Casper: la pueden ver pequeños y mayores, en ella podemos descubrir a un fantasma muy simpático que vive en una gran mansión que pronto será habitada...
  • Pesadilla antes de Navidad: Tim Burton es sin duda el rey de Halloween y sus películas, un imprescindible de la noche más tenebrosa y divertida del año.
  • La novia cadáver: También de Tim Burton. Película ambientada a finales de 1800 en un pueblo victoriano, donde un hombre tímido llamado Víctor se encuentra erróneamente casado con «la novia cadáver.»
  • Hotel Transilvania: cualquiera de sus sagas. En este hotel nos podemos encontrar desde al mismísimo Frankenstein y su novia, como a el hombre invisible...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios