www.diariocritico.com
Debate en las redes sobre el hostelero que apoya la 'media jornada' de 12 horas
(Foto: Captura vídeo Espejo Público)

Debate en las redes sobre el hostelero que apoya la "media jornada" de 12 horas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 24 de mayo de 2022, 13:41h

Los hosteleros están denunciando problemas para encontrar personal de cara a la temporada de verano e intentan atraer a los más jóvenes, que por lo general suelen estar más dispuestos a aceptar condiciones más precarias.

Pero cada vez más jóvenes rechazan trabajos poco remunerados y muy esclavos como es el caso de la hostelería. Pero un hostelero ha sembrado (más) la controversia tras sus declaraciones en televisión.

El programa 'Espejo Público' ha contactado con Elisa, una camarera de 22 años que ha relatado su mala experiencia trabajando en el gremio con jornadas interminables, contratos que no reflejan la realidad de su jornada y sin cobrar las horas extras. Situación que hace que busque trabajo en cualquier sector salvo en ese.

Pero la polémica ha surgido tras las declaraciones de Manuel, un hostelero que ha tenido que cerrar su bar y que ahora trabaja de camarero. Pese a su situación, ha justificado las malas condiciones de la hostelería criticando que los jóvenes "no quieren trabajar" y que muchos rechazan hacerlo "en fin de semana", época para la que está "diseñada" la hostelería, se ha quejado.

"Media jornada de 12 horas"

Además, comentaba jocosamente que en hostelería se trabaja "media jornada, 12 horas", algo que lleva pasando "toda la vida" justifica, con la famosa frase de explotación laboral del personaje ficticio de Antonio Recio en la serie 'La que se avecina'.

También ha dejado caer que las personas con más estudios cobran más ya que se prepararon para ello pero se ha mostrado totalmente a favor de las condiciones para los que se emplean en dicho sector, asumiendo que no tienen estudio o que, en caso de que así sea, esté justificado un salario muy bajo y jornadas esclavistas.

Las reacciones empezaron en plató, pues los tertulianos no daban crédito, pero en redes sociales la respuesta se ha magnificado y han cargado duramente contra el hostelero, a quien comparan con Antonio Recio, el empresario de pescado y mariscos congelados de 'La que se avecina':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios