www.diariocritico.com
Las chicas siguen dando alegrías al deporte español: Calvo y Casas, plata en los Europeos de ciclismo
Ampliar

Las chicas siguen dando alegrías al deporte español: Calvo y Casas, plata en los Europeos de ciclismo

viernes 21 de octubre de 2016, 11:52h
Las grandes ciclistas españolas, como Tania Calvo y Helena Casas, pasan desapercibidas mediáticamente a pesar de sus hazañas y títulos. Pero no todo es fútbol: porque esta pareja ha conseguido la medalla de plata en la velocidad por equipos del Campeonato de Europa de ciclismo en pista que se está disputando en la localidad francesa de Saint Quentin-en-Yvelines. Un logro muy por encima del equipo masculino.

Calvo y Casas marcaron el segundo tiempo (34.095) en la clasificatoria, solamente por detrás de Rusia, formado por el tándem de Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova. En la segunda ronda fue cuando las españolas mejoraron su actuación con un tiempo de 33.289, un crono mejor que el de los Juegos Olímpicos.

En la serie definitiva, apenas una décima separó a España de Rusia, que reeditó su triunfo de hace un año en Gretchen. "Venía con dudas", dijo el seleccionador Salvador Meliá. "Pero han hecho un gran concurso, todo el trabajo que han hecho para los Juegos se ha vuelto a ver, incluso a más nivel como demuestra ese tiempazo de la segunda ronda", añadió Meliá.

Mejor que los hombres

Más atrás terminó el equipo masculino, con 45:154, lo que se tradujo en la octava plaza para Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga. Además, en el scratch femenino, Sheyla Gutiérrez fue décima y en la eliminación masculina, Julio Alberto Amores acabó decimotercero en esta segunda jornada del Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios