Si ves estos días un extraño círculo azul en tu WhatsApp no temas, no es nada raro ni tienes un virus. Lo que estás viendo es el botón de activación de Meta AI.
Tras muchos meses de espera, este servicio tan discutido en algunos entornos ya está disponible en Europa. Por supuesto, tambien en España.
Se podrá encontrar Meta AI en los WhatsApp tanto de móviles Android como en los iPhones.
¿Y qué es Meta AI?
Pues es el sistema de asistente de texto y voz de inteligencia artificial del grupo Meta, al que pertenece WhatsApp y también Facebook o Instagram.
¿Y qué hace Meta AI?
¿Cuántos de vosotros tenéis activo ya Meta AI en WhatsApp? Yo no… pero Wendy , sí… pic.twitter.com/7FAFgHSBtY
Este sistema te permitirá hablar con él en tiempo real con tu voz o enviarle fotos para editarlas. Puedes mejorar los chats y probar cosas nuevas.
En concreto, se puede hablar con Meta AI y el sistema te responderá. Tan solo presiona el botón con forma de onda para hacer una pregunta y deja que Meta AI explique algo que te da curiosidad.
Meta AI también puede editarte fotos, añadir elementos en ella, eliminar cosas o cambiar algo. Por ejemplo, puedes eliminar a un desconocido del fondo o cambiar los colores de un objeto para ver algo bajo una nueva luz.
Pero no podremos crear imágenes todavía: en Europa habrá que esperar para utilizar esta función, ya que a día de hoy no está disponible por temas técnicos y legales de privacidad.
Más funciones
Meta AI tiene el comportamiento de un asistente conversacional como otros de sobra conocidos, tales como ChatGPT o Grok de Twitter (X). Su ventaja es que está integrado con tu WhatsApp y te facilitará tareas sin tener que abrir navegadores, más apps...
Como otros sistemas de IA, el usuario puede preguntar todo tipo de dudas, como lecciones de historia o recetas de cocina, pudiendo actuar con ella en conversaciones privadas como en grupos.
Para activarla dentro de chats privados o de grupos, escribe "@MetaAI" y luego tu pregunta.
Compromiso de seguridad
Meta asegura que no leerá o guardará tus conversaciones privadas para usos ante terceros, sino que sólo te asiste en las tareas encomendadas.
La conversación se guardará junto al resto de chats y podrás volver a entrar a él para recuperar una charla o iniciar una nueva.