www.diariocritico.com

Estrategias para ganar seguidores en Instagram

viernes 05 de abril de 2024, 12:27h

Obtener seguidores en Instagram es quizás el objetivo más común para marcas, empresas e influencers pero, ¿se puede lograr? ¡Por supuesto que sí! Continúa leyendo para descubrir algunos trucos para hacer crecer tu perfil de Instagram.

Hacer crecer un perfil digital requiere trabajo y constancia, especialmente si hablamos de cuentas de negocios y empresas; pero conocer algunas estrategias para ganar seguidores en Instagram es un aspecto fundamental para la presencia de un negocio en el mundo 2.0 y es algo que cualquier negocio que busque trascender el pasar de los años no puede dejar a un lado; es por esto que conseguir seguidores de Instagram gratis se ha convertido en una prioridad en la estrategia de negocios de muchas marcas y empresas.

Hay muchos trucos y técnicas cuya efectividad variará según las características de tu cuenta, pero también puedes recurrir a servicios especializados de redes sociales para potenciar el alcance de tu perfil y ganar más seguidores como el ofrecido por este sitio.

Sin más preámbulo, vamos a explicarte algunas de las estrategias para ganar seguidores en Instagram.

1. Sube fotos y videos de calidad

A diferencia de otras plataformas, Instagram ha destacado por ser una red social netamente visual; por lo que no puedes descuidar la calidad del contenido que estás compartiendo.

Esto se ha vuelto más sencillo con los teléfonos móviles recientes que cuentan con una cámara de buena resolución para tomar fotos y videos de calidad y lograr los mejores resultados con tu estrategia.

Elijas crear contenido con un móvil o con una cámara profesional, debes tener las herramientas de edición necesarias para sacar el máximo provecho a tu material en redes sociales.

2. La interacción es la clave

Los likes y comentarios son la moneda de Instagram y es importante que estos sean abundantes en tus publicaciones.

Las interacciones de valor le darán credibilidad a tu cuenta y son una de las herramientas más esenciales para hacer que tu nombre, tus publicaciones y tu cuenta tengan una mayor visibilidad. Por esto debes desarrollar estrategias y técnicas para conseguir más interacciones.

Cada me gusta y comentario es una nueva oportunidad de nuevos seguidores, ¡aprovéchala!

3. Utiliza las diferentes herramientas que ofrece la plataforma

Han pasado tan solo 10 años desde que Instagram llegó al panorama digital como una aplicación para compartir fotografías con algunos filtros llamativos; pero en este tiempo la plataforma ha dado un vuelco de 180 grados, incorporando diferentes funciones y herramientas para estimular la interacción de sus usuarios.

Una de las estrategias para ganar seguidores en Instagram más efectiva empieza por conocer los diferentes formatos: fotos, videos e imágenes. Asimismo, debes utilizar estos formatos en los diferentes métodos de difusión que ofrece Instagram según corresponda a la naturaleza de tu marca y contenido, usando las publicaciones tradicionales, reels, historias (con sus múltiples stickers) y IGTV.

4. Ser constante es fundamental

Tal como sucede en otras plataformas como Facebook o Twitter, ser constante es fundamental para tener éxito a largo plazo y es precisamente la clave para tener un nivel de interacción saludable en tu publicación.

Velo de esta forma. Imagina que haces una publicación al mes; puede parecer poco tiempo, pero en Internet una publicación de más de una semana ha perdido vigencia ¡y los usuarios lo notan! Especialmente si hablamos de negocios, marcas o empresas.

5. Seguir a cuentas influyentes dentro de tu nicho

Por atractivo que parezca, tener cientos de miles de seguidores y solo seguir a un puñado, no es una estrategia productiva a menos que manejes una marca que ya cuente con una trayectoria, fama y reputación que le preceda.

Evidentemente, si estás empezando un negocio desde cero este no será el caso; por lo que debes seguir e interactuar con cuentas influyentes dentro de tu industria, pero siempre teniendo en cuenta dos límites específicos:

  • No puedes seguir a más de 40 usuarios por hora.
  • No puedes seguir a más de 1250 usuarios por día.

Al seguir cuentas influyentes aumentarás la posibilidad de que estas vean tu contenido e incluso podrías hacer que decidan seguirte. Ten en cuenta que no se trata de seguir a todos, sino de seguir a usuarios de forma estratégica que puedan estar interesados en lo que tienes para ofrecer, además de que te ayudará a establecer contacto y colaborar con influencers que te ayuden a hacer crecer tu cuenta.

Esta estrategia es efectiva y funciona en diferentes redes sociales. Lo importante es aplicarla de forma consistente e inteligente para conseguir seguidores en Instagram y lograr tus objetivos de negocio.

6. Utiliza los hashtags de forma inteligente

Los hashtags se han convertido en elementos imprescindibles de Instagram pero, ¿sabes utilizarlos de forma efectiva?

Aprovechar el poder de un hashtag va más allá de agregar algunas palabras al azar luego de un “#”. Más bien, se centra en elegir términos y palabras que te permitan explotar todo el potencial de tus publicaciones.

Echa un vistazo a las publicaciones de tu competencia y cuentas influyentes dentro de tu nicho para identificar cuáles son los hashtags más utilizados para atraer los usuarios que te interesan. Al hacerlo, no solo lograrás una mayor visibilidad, sino que estarás dirigiendo tus publicaciones específicamente al tipo de usuario que te interesa, por lo que tendrás más oportunidad de aprovechar las estrategias para ganar seguidores y hacer crecer tu perfil.

7. ¡La originalidad es atractiva!

Al hablar de originalidad nos enfocaremos en dos puntos específicos.

El primero: diferenciarte. Identifica cuáles son las características de tu cuenta para determinar qué es lo que ofreces a tus seguidores - y posibles clientes - que tu competencia no. Explota esta cualidad en cada una de tus publicaciones.

El segundo: renueva tu contenido constantemente. Repetir publicaciones u ofrecer siempre el mismo tipo de contenido hará que tus seguidores se aburran y finalmente decidan dejar de seguirte. Mantente buscando nuevas formas de presentar tu propuesta de forma creativa, honesta e interesante. Esto hará que tus seguidores se mantengan a la expectativa de tu siguiente publicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios