www.diariocritico.com

Condena por fotografiarle desnudo y subirlo a la red

Google
Ampliar
Google (Foto: Unsplash)
miércoles 30 de julio de 2025, 17:36h

La gran tecnológica estadounidense Google ha tenido que indemnizar a un hombre tras fotografiarle desnudo en su propio jardín.

La empresa se encontraba fotografiando las calles de Bragado, una localidad de Argentina, para Google Maps cuándo captaron al hombre en su casa. Y sin que él lo supiera o hubiera dado algún tipo de permiso, la compañía utilizó las imágenes para Google Street View, donde todo el mundo pude verle.

Se le podía identificar aunque no se le veía la cara

Al descubrir las fotografías, el hombre, cuya identidad se desconoce, les denunció. Y es que, a pesar de que no podía verse su cara, las cámaras sí que habían captado todo su trasero, así como la dirección de su calle.

De este modo, a pesar de que su identidad estaba "protegida", sí que era sencillo poder descubrir quién era.

Por ello, poco tiempo después acabó convertido en el hazmerreír de su localidad. Así, cansado de las burlas constantes, decidió denunciar a Google por violar su privacidad.

En los tribunales desde 2017

La batalla legal comenzó en 2017, pero en un primer momento el tribunal desestimó la demanda. Según los jueces, el problema no era la empresa, sino que el hombre "caminaba en condiciones inapropiadas en su jardín". Sin embargo, él no aceptó esta resolución y apeló.

Así pues, en este nuevo intento, el tribunal sí que falló a su favor asegurando que Google había "invadido su privacidad", pues el hombre se encontraba en su casa. Y, al mismo tiempo, también había "socavado su dignidad" porque habían compartido las imágenes.

Aun así, Google alegó que la valla estaba demasiado baja y por eso le había 'pillado', pero finalmente se reveló que el muro tenía 1.80 metros de altura y el argumento se desestimó.

"Nadie quiere mostrarse al mundo tal y como Dios lo creó", reza la sentencia donde han obligado a Google a indemnizar al hombre.

De este modo, finalmente, la Cámara Nacional de Apelaciones Civiles de Buenos Aires ha condenado a Google Argentina y Google Inc. a pagar al demandante 16 millones de pesos, más de 12.000 euros por daños a su intimidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios