www.diariocritico.com
Joan Laporta
Ampliar
Joan Laporta (Foto: FC Barcelona)

La crisis financiera culé llega a su canal de televisión: cierra 'Barça TV'

jueves 27 de abril de 2023, 18:18h

Barça TV, el canal del FC Barcelona, va a dejar de emitir el próximo 30 de junio, después de que el club blaugrana haya indicado a TBSC Telefónica, la empresa que subcontrató en 2015 para que gestionara el canal, que no va a renovar el contrato de prestación de servicios, que finaliza el señalado 30 de junio de 2023.

El Barcelona necesita equilibrar sus gastos, lo que pasa por reducir el presupuesto en 200 millones de euros. En este contexto, con una grave crisis económica, el plan de recortes está llegando a todas las áreas de la entidad, incluida su televisión.

Y es que, según han explicado fuentes de la entidad azulgrana, el cierre de este canal traerá un ahorro de unos 15 millones de euros anuales a la entidad presidida por Joan Laporta.

Cierre por "motivos económicos"

Ha sido este mismo jueves cuando TBSC Telefónica ha comunicado a los empleados de Barça TV que, "por motivos económicos", el club había tomado la decisión de no renovarles el contrato y cerrar el canal de televisión, según han constatado fuentes de los trabajadores.

Esta medida dejará sin trabajo aproximadamente a unos 120 profesionales, tento personal con contrato como colaboradores. El canal del FC Barcelona llevaba funcionando desde 1996 y, durante estos casi 30 años, Barça TV ha sido gestionada, en diferentes etapas, por Telefónica, Mediapro, además de por el propio club.

La entidad azulgrana sí que mantiene operativa, por ahora, Barça Studios, la productora que junta toda la oferta audiovisual del club y que sí que es propiedad del FC Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios