www.diariocritico.com
presidente de la RFEF, Luis Rubiales
Ampliar
presidente de la RFEF, Luis Rubiales (Foto: RFEF)

La Federación exige que RTVE recapacite y compre los derechos de la Supercopa en Arabia Saudí

lunes 25 de noviembre de 2019, 12:24h

En una carta remitida a la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, la Federación Española de Fútbol ha exigido al ente público recapacite y compre los derechos de la Supercopa en Arabia Saudí después de rechazarlos por disputarse en un país contrario a la igualidad de derechos entre el hombre y la mujer, aunque la expresión que figura es por "motivos humanitarios".

La carta, reflejada en algunos medios como 'Marca', el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, amenaza incluso a RTVE con demandarla. La Federación explica que dejó pasar unos días tras conocerse esta noticia por si había un desmentido oficial: "Lo más prudente era esperar unos días por si se producía un desmentido oficial a dicha información". "Desafortunadamente no sólo no ha existido dicho desmentido, sino que diversos cargos relevantes de la RTVE han confirmado públicamente la información", explica.

La Federación reprocha a RTVE que "fundamente en razones esencialmente políticas" su negativa a televisar la Supercopa, porque "nada tienen que ver con una cuestión estrictamente comercial o económica". "Dicho posicionamiento de naturaleza eminentemente política durante las fechas de la presentación de oferta pone en situación de enfrentamiento político a las otras cadenas de televisión que pudieran ofertar. De hecho, algunas otras cadenas ya se han manifestado, arrastrados sin duda por su actuación irresponsable", reprochan.

Por todo ello, la RFEF "exige no sólo una rectificación pública inmediata. Asimismo, instamos a que RTVE modifique su postura en cuanto a la participación en el tender convocado. Si no existe el cambio de actitud que pedimos, la RFEF ejercitará cuantas acciones legales sean precisas para resarcir los daños y perjuicios causados y que se causen en el futuro como consecuencia de vuestra actuación ilegítima y contraria a las leyes del mercado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios