www.diariocritico.com
Entrevista de Silvia Intxaurrondo a Rodica Radian-Gordon
Ampliar
Entrevista de Silvia Intxaurrondo a Rodica Radian-Gordon (Foto: Captura vídeo RTVE)

Silvia Intxaurrondo arrasa en redes con sus preguntas a la embajadora israelí

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 15 de abril de 2024, 11:58h

La periodista Silvia Intxaurrondo, conocida por no dejar pasar ni un mal dato a sus invitados, ha vuelto a ganarse el aplauso del público por su entrevista a Rodica Radian-Gordon, embajadora israelí en España.

La embajadora israelí ha mostrado en el programa su "preocupación" por el ataque iraní y ha alabado la "fortaleza" de Israel para repeler el ataque.

Ha advertido de que los ataques de Irán pueden convertir la guerra "contenida contra Hamás" en algo "muy peligroso" a nivel regional.

En un momento dado, la periodista ha pedido a Radian hablar de Gaza y le ha preguntado si se pueden "justificar" el "asesinato" de 14.000 niños en 6 meses.

Una pregunta directa y afilada que ha dejado a la embajadora casi sin palabras, pero su respuesta ha generado incluso más debate.

Intxaurrondo le pregunta por el "asesinato" de civiles en Gaza y ella rechaza ese término

“Yo rechazo con toda la fuerza la palabra asesinato. Israel es uno de los pocos países que ha hecho esfuerzos para que no haya daños a una sociedad civil inocente, que no está involucrada, pero desafortunadamente el tipo de guerra que hay en Gaza y Hamás hacen todo para que esta población esté allí y para que haya bajas civiles".

Ha lamentado cualquier pérdida, pero también ha puesto en duda la cifra de los 14.000 menores asesinados, pero ha justificado las acciones de Israel porque "no podemos vivir junto con una entidad terrorista".

La presentadora también le ha recordado la investigación sobre "genocidio" y la embajadora, ya desesperada ante los datos, lo ha negado tajantemente.

Las redes aplauden los datos de Intxaurrondo y su forma de hacer periodismo

Pero la periodista ha seguido preguntando y ofreciendo datos, como el número de cooperantes y periodistas asesinados, además del veto israelí a que la prensa entre en Gaza.

De nuevo, la embajadora se centró más en rechazar el término "asesinato" que en responder a la pregunta en sí.

"Yo rechazo la palabra asesinato. Lo siento mucho, pero el Ejército de Israel no asesina. En cuanto a las organizaciones no gubernamentales, tenemos un problema con UNRWA que es un problema que muchos otros países reconocen. Tratamos de introducir a otras ONG. Lo que pasó con World Central Kitchen fue una tragedia que nació de un error. (...) Estos errores y estas tragedias ocurren y no ha sido nada intencionado y esperamos que estas cosas no pasen más", ha subrayado.

La entrevista ha recibido el aplauso de las redes por la pericia y datos que ha proporcionado Intxaurrondo.

La periodista es de nuevo tendencia y su entrevista se ha convertido en viral:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios