www.diariocritico.com
Rita Barberá
Ampliar
Rita Barberá (Foto: PP)

La vida de Rita Barberá llega a la televisión: la productora de Évole está trabajando ya en ello

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 23 de noviembre de 2023, 12:38h

Rita Barberá es una de las políticas españolas que más portadas y titulares acaparó. Pese a que falleció en 2016, la figura de la valenciana sigue siendo muy recordada (para bien y para mal).

Barberá fue alcaldesa de Valencia por el PP durante más de 2 décadas: desde 1991 hasta 2015. Se consagró como una de las políticas de referencia del PP en aquellos años y generó grandes controversias.

Pero su final llegó tras su imputación en el caso Taula, una investigación sobre su presunto blanqueo de capitales al frente de la alcaldía.

El PP le exigió que dimitiese, pero Barberá no se doblegaba fácilmente y sólo se dió de baja del partido, manteniendo su escaño y yéndose al grupo mixto para seguir manteniendo su condición de aforada.

Llegó a declarar ante el Tribunal Supremo pocos meses después, pero apenas 2 días después de su declaración, falleció de forma repentina por un fallo multiorgánico.

Precisamente hoy 23 de noviembre se cumplen 7 años de su fallecimiento.

Serie en desarrollo

Las corruptelas políticas, por desgracia, se cuentan por decenas en España, pero la figura de Rita Barberá siempre ha suscitado expectación.

Y su vida va a llegar a la pequeña pantalla, pues Producciones del Barrio, la productora liderada por Jordi Évole, está desarrollando un proyecto de ficción sobre su figura.

Esta empresa está más especializada en el género documental, pero según ha adelantado 'VerTele', con Barberá van a iniciarse en el mundo de la ficción.

El objetivo es plasmar "una época y una forma de hacer política a través de una de sus figuras más carismáticas y controvertidas".

Tras su etapa como alcaldesa, una de las más largas de la historia de España, pasó a ser diputada en las Cortes Valencianas y también ejerció como senadora entre 2015 y 2016.

De momento se desconoce quién formará parte del elenco y sobre qué casos o etapas concretas abarcará la trama, pues el proyecto está en proceso de desarrollo y esperan poder iniciar la producción en 2024.

Tampoco se sabe si la serie se emitirá en algún canal en abierto o irá a parar a alguna plataforma de streaming.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios