www.diariocritico.com
Roger Federer
Ampliar
Roger Federer (Foto: Aus Open)

El tenista suizo Roger Federer se retira del tenis a sus 41 años

jueves 15 de septiembre de 2022, 17:16h

El tenista suizo Roger Federer pondrá fin a su carrera a sus 41 años, después de participar en la Laver Cup. Federer es una de las grandes figuras del tenis mundial, que acumula 20 títulos de Grand Slam.

La Laver Cup es una competición que se celebra del 23 al 25 de septiembre y que fue impulsada principalmente por él.

"Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje últimamente ha sido claro. Tengo 41 años", anunció el tenista en una publicación en sus redes sociales.

"He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva", agregó Federer en su comunicado.

"La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el Tour", ha explicado el deportista.

"Los últimos 24 años en el circuito han sido una aventura increíble (...). He tenido la fortuna de jugar en 40 países. He reído y llorado, he sentido alegría y dolor, pero sobre todo me he sentido increíblemente vivo", ha indicado el jugador.

"Para terminar, al juego del tenis: te amo y nunca te abandonaré", concluyó Federer.

La retirada de Federer está justificada por las lesiones que le han impedido competir desde Wimbledon en 2021. Ahora pone el punto y final a una carrera en la que logró levantar hasta 6 veces el Open de Australia, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open.

Sin olvidar que Federer también ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, y la Copa Davis en 2014.

Se retira con 103 títulos, 1.251 partidos ganados y sólo 275 perdidos, que se han traducido en unas ganancias oficiales, según la ATP, de 130,5 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios