www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz
Ampliar
Carlos Alcaraz (Foto: RFET)

US Open: Alcaraz pone el 'modo Nadal' y se mete en semifinales tras remontar a Sinner después de más de 5 horas de partido

jueves 08 de septiembre de 2022, 09:59h

Carlos Alcaraz va rompiendo récords día tras día. En el US Open se ha clasificado para las semifinales tras protagonizar el partido del torneo que acaba más tarde, casi a las 3 de la madrugada, hora de Nueva York.

Se impuso al italiano Jannik Sinner por 6-3 6-7(7) 6-7(0) 7-5 6-3, teniendo que remontar un 2-1 cuando pudo llevarse esos segundo y tercer sets en tiebreak.

Después tocó poner el 'modo Nadal' para remontar a la heroica. Perdía 5-3 en el cuarto set, con todo a favor del italiano para ganar el partido. Pero hizo 4 juegos seguidos para terminar ganando esa manga 5-7.

El murciano felicitó a su rival por el gran partido que realizó, poniéndole al límite. Todos parecen coincidir en que ambos tenistas protagonizarán este deporte en los próximos años, debido a su corta edad y el talento que están mostrando tan pronto.

Tras llegar a las 5 horas y los 18 minutos, Alcaraz terminó ganando 6-3 el último set, también remontando un 3-2 en contra.

Ahora se enfrentará en las semifinales al estadounidense Frances Tiafoe, verdugo precisamente de Rafa Nadal. El murciano podrá vengar a su compatriota e ídolo personal en un encuentro que se precia muy complicado por la gran forma en que se presenta el tenista local.

Ser número 1

Alcaraz también podría alcanzar otra meta impresionante a su edad, 19 años: conseguir el número 1 de la ATP en el ranking mundial. Para ello necesita alguna de estas 2 cosas: ganar en semifinales y que Casper Ruud no llegue a la final o bien, en una hipotética final entre Alcaraz y Ruud, ganar al noruego.

2 récords ha batido el murciano en este encuentro: es el semifinalista de un Grand Slam más joven de la historia (superando a Nadal, que tenía el récord anterior) y además es el partido que más tarde acaba en la historia del US Open.

Para el recuerdo quedará su golpe semi-de-espaldas, que levantó al público norteamericano:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios