www.diariocritico.com
El huracán 'Danielle' llega ya a España en forma de borrasca: así nos afectará
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El huracán 'Danielle' llega ya a España en forma de borrasca: así nos afectará

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

El huracán Danielle, el primero de la temporada 2022 en la cuenca atlántica, está batiendo todos los récords y los expertos en meteorología no le quitan ojo. Se trata del ciclón tropical formado más al norte que más energía ha liberado durante su ciclo de vida.

Los expertos han señalado que Danielle apunta ahora a España, aunque desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han tranquilizado y han detallado que la previsión es que a partir de hoy jueves vaya perdiendo fuerza. Se espera que llegue a la Península, aunque lo hará ya en forma de borrasca otoñal.

El doctor en Física y miembro de la AEMET, Juan Jesús González Alemán, ha indicado a 'La Vanguardia' que la gran cantidad de energía que ha liberado este huracán se debe en gran medida a las altas temperaturas que se han vivido este verano, en especial a la ola de calor marina. Aunque se habló mucho del calor del Mediterráneo, el Atlántico también ha sufrido los estragos del calentamiento global y su temperatura se ha incrementado durante el verano.

Traerá lluvias y vientos, aunque entrará en España con menos fuerza

Ha vaticinado que Danielle sí llegará a España, aunque habrá perdido fuerza para entonces y se convertirá en una borrasca más.

Se pronostica que entre en la Península por el Oeste, afectando de lleno a la comunidad gallega, donde se esperan abundantes lluvias.

Las precipitaciones se irán extendiendo por la zona norte peninsular y se generarán también vientos de intensidad, aunque ha indicado que todavía hay cierta incertidumbre sobre su evolución final. "Es difícil anticipar las trayectorias de este tipo de sistemas atmosféricos a varios días vista", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios