www.diariocritico.com
La borrasca 'Danielle' deja las primeras lluvias en España
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La borrasca 'Danielle' deja las primeras lluvias en España

El huracán 'Danielle', que ya ha perdido fuerza y ha rebajado su categoría a borrasca, ha entrado en España. Ha dado paso a la primera borrasca otoñal de la temporada y a partir de hoy se espera una bajada en los termómetros y lluvias en gran parte del país.

Según ha vaticinado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los restos del huracán dejarán a su paso por España lluvias generalizadas y vientos de 40 kilómetros por hora. Las previsiones muestran que recorrerá la Península desde el Oeste hacia el Este y desde hoy lunes ya se aprecia el cambio de tiempo.

Bajada en los termómetros

Mientras que este fin de semana se han disfrutado de temperaturas muy veraniegas en todo el país, incluso en la zona norte se superaron los 30 grados en muchos puntos, la semana ha comenzado con una bajada notoria del mercurio.

La calima vuelve

Las lluvias serán más intensas en la mitad norte peninsular, que serán localmente fuertes y con tormentas en Galicia, Navarra, Pirineos, el sistema central, Extremadura y en algunas zonas de Andalucía.

En el litoral mediterráneo se descarta hasta el martes que el cambio de tiempo sea tan brusco; aunque sí que habrá nubes y podría llover de forma moderada en algunos puntos.

Por lo general, las temperaturas descenderán en todo el país y además la AEMET ha pronosticado que gran parte de la Península de y de Canarias pueda verse afectada por otro episodio de calima en las próximas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios