www.diariocritico.com

Alivio meteorológico para esta semana: bajarán las temperaturas y habrá lluvias

Calor veraniego
Calor veraniego (Foto: Pixabay)

La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha ofrecido sus predicciones meteorológicas para las próximas semanas y hay buenas noticias para estos próximos días.

Esta semana, del 31 de julio al 6 de agosto, estará caracterizada por una situación estable, aunque en el norte de Galicia y área cantábrica se esperan cielos nubosos y precipitaciones a partir del martes 1.

Asimismo, se formará nubosidad de evolución en el tercio oriental interior, con posibles chubascos, acompañados de alguna tormenta ocasional, en Pirineos y este de Cataluña, sin descartar otras zonas de Cataluña, Ibérica oriental, sur de la Comunidad Valenciana y Baleares.

En Canarias se producirán intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, sin descartar lloviznas ocasionales en el norte de las islas montañosas.

Las temperaturas en Canarias ascenderán este lunes, alcanzando los 35 grados en el sur de Gran Canaria, y descenderán a partir del martes.

En la Península y Baleares las temperaturas ascenderán al principio de la semana, y tenderán a descender a partir del viernes. Se superarán los 35 en el interior de la mitad sur, con baja probabilidad de alcanzar los 40 grados en el Guadalquivir.

Miércoles y jueves

Las temperaturas máximas descenderán el miércoles 2 de agosto en el extremo noroeste peninsular y ascenderán en el tercio nordeste. Pocos cambios en el resto. Se espera superar los 35 grados en gran parte de la mitad interior sur peninsular, así como en el medio y bajo Ebro y zonas adyacentes. Las temperaturas mínimas descenderán en Canarias y en el extremo noroeste peninsular con pocos cambios en el resto.

Para el jueves 3 de agosto, la Aemet espera que las temperaturas máximas estén en descenso generalizado, que llegara a notable, incluso extraordinario, en el tercio nordeste peninsular.

Sin embargo, las temperaturas mínimas en aumento en el Guadalquivir y zonas del sureste peninsular y en descenso en el resto.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios