www.diariocritico.com

La nueva ola de calor empieza a golpear desde este sábado y durará toda la semana

La nueva ola de calor empieza a golpear desde este sábado y durará toda la semana
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Este sábado comienza a golpearnos una nueva ola de calor que se sentirá algo distinto según las zonas del país en donde nos encontremos.

Las temperaturas máximas tendrán un acusado aumento en Galicia, área Cantábrica y otras zonas del tercio norte peninsular; pocos cambios o con ligeros descensos en el resto.

Se superarán los 38/40 grados en los valles del suroeste peninsular; los 36/38 grados en gran parte del interior peninsular e interiores de ambos archipiélagos.

Las mínimas estarán en descenso en el noreste. En Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Puede haber chubascos o tormentas en el cuadrante noreste, más probables y pudiendo ser localmente fuertes en el entorno de Pirineos, sistema Ibérico y Navarra.

Domingo 7

Las temperaturas máximas tenderán a otro ascenso en el norte de Galicia, área Cantábrica y en el interior de la comunidad Valenciana, bajarán en el oeste de Galicia, y con pocos cambios en el resto en general.

Las mínimas, en general descenderán en el tercio sur y en ascenso en el norte.

No se descarta la presencia de polvo en suspensión en Canarias al principio, y en Melilla.

Lunes 8

Temperaturas elevadas en amplias zonas del país, con pocos cambios en la Península y Baleares, y en descenso en Canarias, manteniéndose por encima de los 35 grados en amplias zonas del interior peninsular y Baleares.

Martes 9

Las temperaturas descenderán en Canarias y permanecerán con pocos cambios en el resto, predominando los ascensos en Galicia, vertiente Cantábrica y cuadrante suroeste peninsular.

Miércoles 10

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en general.

Días 11, 12, 13 y 14 (jueves, viernes, sábado y domingo)

Es probable que la perturbación cercana a las costas de Portugal continúe condicionando el tiempo durante estos días, pero debido a que su posición está todavía bastante indeterminada resulta difícil definir las zonas de mayor inestabilidad. En principio, y con las reservas propias de la elevada incertidumbre de la situación actual, parece que habrá un predominio de los cielos poco nubosos y una baja probabilidad de precipitaciones en la mitad sur y en el este peninsulares así como en Baleares.

No se observan cambios importantes en las temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios