www.diariocritico.com

La última predicción meteorológica para Semana Santa: mal tiempo, pero no tanto ni en todas partes

Lluvias y mal tiempo
Ampliar
Lluvias y mal tiempo (Foto: Freepik)

La Aemet ha realizado una nueva predicción meteorológica para los días clave de la Semana Santa, entre el jueves santo y el domingo de resurrección, jornadas en los que miles de españoles tomarán un merecido descanso.

No hay muy buenas noticias porque la 'borrasca Nelson' está haciendo estragos en el tiempo, pero no será tan malo como pensábamos... Además, comienzan a remontar las temperaturas, que se desplomaron desde el pasado domingo de ramos.

Miércoles 27 y jueves 28:

La extensa y profunda borrasca Nelson se centrará en el entorno de Reino Unido, marcando el tiempo durante estos días. Dicha borrasca inducirá flujo del suroeste sobre la Península y Baleares que transportará una masa de aire más cálido y el paso de sucesivos frentes atlánticos que dejarán cielos nubosos y precipitaciones generalizadas.

Las vertientes atlántica y cantábrica y Pirineos serán las zonas más afectadas, con las precipitaciones más persistentes e intensas. Por el contrario, en el área mediterránea la probabilidad e intensidad de las precipitaciones es mucho menor.

Se espera un ascenso generalizado de las temperaturas y ascensos de la cota de nieve, quedando las nevadas restringidas a zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

Soplará viento del suroeste con rachas muy fuertes en buena parte de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con viento debilitándose el jueves, día en que perderán algo de extensión estas rachas muy fuertes.

En Canarias continuarán los intervalos nubosos con precipitaciones débiles, más probables a partir del jueves por la tarde debido al paso de un frente atlántico. Probable ascenso de las máximas. Se establecerá un régimen de vientos del oeste, aumentando su intensidad el jueves.

Entre el viernes 29 y el lunes 1:

Aunque con algo de incertidumbre, y a pesar de que se debilitará la borrasca Nelson, se espera que continúe la inestabilidad generalizada en la Península y Baleares, con el paso de sucesivos frentes atlánticos que darán lugar a precipitaciones prácticamente generalizadas, con menor probabilidad e intensidad en el área mediterránea. Son probables las nevadas en el entorno de los principales sistemas montañosos.

El viernes y el sábado las temperaturas volverían a descender de oeste a este, mientras que el domingo y el lunes no experimentarían cambios significativos.

Los vientos predominarán del sur y suroeste, perdiendo algo de intensidad respecto a los días anteriores, pero todavía con probables rachas muy fuertes en el entorno de los sistemas montañosos y la mitad sur peninsular el viernes, y sin descartarlas el resto de días.

En Canarias se espera que también continúe el paso de frentes atlánticos aunque con unos efectos más moderados, dejando precipitaciones en general débiles, más probables en el norte de las islas, cambios térmicos poco significativos y viento predominante del oeste con intervalos localmente fuertes, debilitándose el lunes.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios