www.diariocritico.com

Qué tiempo nos espera este fin de semana: ¿hará mucho calor?

Calor en la ciudad
Ampliar
Calor en la ciudad (Foto: Chema Barroso (MDO))

Llega otro fin de semana largo con el festivo del lunes 15 de agosto de por medio. Así que será clave para muchos españoles conocer el tiempo que hará estos días, de cara a un viaje o unos días de descanso. Y es que sigue la ola de calor..

Viernes 12

Temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, aunque se espera un descenso en el norte de Galicia y el Cantábrico.

Se superarán los 38-40 grados en la mitad sur peninsular y entorno del valle del Ebro, y los 36-38 en la mayor parte del interior.

Sin precipitaciones.

Sábado 13

Probables chubascos y tormentas desde primeras horas, dispersos y ocasionales en general, siendo más intensos y frecuentes en áreas montañosas de los tercios norte y sureste, pudiendo ser localmente fuertes durante la segunda mitad del día en el entorno de Pirineos, noreste de Cataluña y sur del Ibérico

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en el área mediterránea, y un descenso, incluso notable, en las vertientes atlántica y Cantábrica.

Podrán superar los 38-40 grados en el Ebro, tercio sureste peninsular y en Mallorca.

Domingo 14

La mayor probabilidad de precipitación se dará en Pirineos y norte de Navarra, con chubascos y tormentas, sin descartar que se produzcan también en las sierras del sudeste andaluz, y en otros puntos del tercio norte, especialmente en la Ibérica oriental, valle del Ebro y sierras prelitorales de Cataluña.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte y en el área mediterránea peninsular, y subirán algo en el interior de la mitad sur de la vertiente atlántica, en Baleares y en Canarias.

Se superarán los 35 grados en el valle del Guadalquivir, sureste, medio Ebro y Mallorca.

Lunes 15

Probables chubascos y tormentas en el Pirineo catalán, y no se descartan en el resto de Pirineos, en la Ibérica oriental, y en zonas litorales y prelitorales de Cataluña. En el norte de Galicia y Cantábrico es probable el paso de un frente poco activo que dejará cielos nubosos en estas áreas, sin descartar precipitaciones débiles, más probables al final del día en el oeste de Galicia.

Las temperaturas ascenderán ligeramente en el noroeste, en Canarias evolucionarán con pocos cambios, y tenderán a descender en el resto del país. Se superarán los 35 grados en el sureste y Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios