www.diariocritico.com
#LaSofi
Ampliar
#LaSofi

#LaSofi marca el camino de la Felicidad

miércoles 10 de abril de 2024, 11:12h

Hay tantas maneras de ser feliz como frases podemos encontrar acerca de la felicidad. Lo que parece claro es que, de vez en cuando, hay que abrir la puerta de tu vida. De eso se trata, disfrutar un poco del camino. No van a leer un manual de autoayuda para alcanzar la felicidad. Van a leer sobre #LaSofi. ¿Y por qué? Sencillo, es una yegua de carreras capaz de tirar abajo en pocos segundos la puerta de mi felicidad. Que no es poco.

Este próximo domingo regresa a la competición a sus cuatro años. Momento que un caballo de carreras alcanza la madurez. Tanto es así que ya se la considera vieja. Olvidadas las clásicas es el año para afrontar las carreras de los mayores. Y #LaSofi reaparece frente a la mejor yegua de los últimos años de nuestro Hipódromo, Samedi Rien. Por vez primera, ambas van a coincidir en el poste de salida. Comienzan sus enfrentamientos directos y además junto a una invitada de lujo como Grey Infinity, que también galopa lo suyo y que no está dispuesta a dejar el duelo en un mano a mano. Y eso que no está Love for Life, otra con argumentos para poder sacarse el billete en Primera Clase.

Samedi y #LaSofi tienen muchas diferencias pero, sin embargo, guardan una cosa en común. Las dos enamoran a la grada por su cambio de ritmo en los metros finales de una carrera. Esa es la esencia de un purasangre, correr más rápido en el momento decisivo. Detener el tiempo y a sus rivales en los últimos 200 metros. Hacernos creer que estamos viendo algo extraordinario, porque lo es. Y saber que ese tipo de yeguas la vamos a recordar siempre. Teresa, Robertiya, Manola… coño todo nombre de mujeres si hablamos de yeguas. Sí, hablamos de #LaSofi. Sí, hablamos de que Felicidad es también nombre de mujer.

#LaSofiSituarse en una trinchera, en un bando cuando hay un enfrentamiento de este tipo no es malo. Aunque tengas que disfrutar de las dos, tan sólo gana una. Es lo peor y lo mejor del deporte. Además, quién gana una vez puede perder la siguiente. En las carreras de caballos no hay ciencia exacta. Todo es muy variable y siempre hay argumentos para defender cualquier derrota o para poner peros a la victoria más aplastante. Sin embargo, hay algo que no puede comprarse, que es el cariño o la empatía hacia un lado u otro. #LaSofi nos ha ganado a muchos. Yo me pongo en esa fila. Samedi, también, pero esa fila tiene a los que no arriesgan porque suelen vivir a la sombra. Y no se trata de hacerles de menos, porque muchos aún hoy piensan que comparar a Samedi con #LaSofi es buscar un duelo donde hay mucha diferencia. Tiempo al tiempo. Y si la hay, la ilusión de haber llegado hasta aquí también es felicidad. ¿O no?

Se da la circunstancia, además, que en el Hipódromo se está viviendo una especie de ‘Sorpasso’ entre los preparadores que también deja secuelas en este duelo entre Samedi y #LaSofi. La primera pertenece al patio dominador en los últimos años de nuestro Turf. Viste las sedas de la yeguada Rocío y sale a pista bajo los cuidados de su preparador Guillermo Arizcorreta. Mientras que #LaSofi es la felicidad de una modesta cuadra canaria, la Medina Díaz, con apenas tres o cuatro caballos y en el patio del argentino Óscar Anaya, un preparador que ha sido en los dos últimos años el único capaz de plantar cara a Arizcorreta y que ahora lucha con armas parejas. Y posiblemente si #LaSofi consigue ser mejor que Samedi en los dos grandes premios de la milla, Carudel e Hispanidad, podamos ver el ‘Sorpasso’ hecho realidad.

La carrera de este domingo no es un Gran Premio. Ni siquiera la han programado (alguien tendrá que explicar el extraño orden de las carreras esta temporada que empezó hace una semana con el Torre Arias y que continúa este domingo) en el quinto lugar del programa. Pero, sin duda, los aficionados tienen marcado en rojo este premio Turandot II. Por más que sea una preparatoria, una reaparición siempre será la primera vez que las dos mejores yeguas del Hipódromo se vean por primera vez. Disfrutémoslo. Es el camino. Es la felicidad. Es #LaSofi. Nos vemos el domingo en el Hipódromo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios