www.diariocritico.com
No somos nadie y menos... en la RAE
Ampliar
(Foto: Pixabay)

No somos nadie y menos... en la RAE

martes 19 de abril de 2022, 10:59h

La verdad es que ando un poco en shock. No quiero excusarme, de antemano, por no pasar por aquí desde hace algún tiempo pero es que no me da la vida desde que me he enterado, y certificado, que el término Turf no aparece en la RAE. ¡Vaya por dios! No somos nadie.

Ya sabía que éramos muy pocos los que nos interesaba esto de las carreras de caballos, aunque manda aquello que aparezca bien reflejado en la RAE el Curling y además como deporte de precisión y de equipo. No es por nada, porque además yo recurro bastante a él cada vez que no entiendo un resultado de una carrera y con la coletilla “me voy a dedicar al Curling” justifico la cagada en mi pronóstico.

Lo de que no existamos me ha sentado igual de mal que cuando no nos tachaban de deporte desde el propio Consejo Superior de Deportes. Y es que las Carreras de Caballos nunca se consideraron deporte de manera oficial, sino algo así como un espectáculo que generaba una actividad económica sustentada por las apuestas. Y ahora que se apuesta hasta en el curling…

Pero bueno, eso se superó y también se hará lo de la RAE. No somos duros, ni nada, los aficionados a las carreras de caballos. Que no existamos tendrá algo bueno. Será cuestión de ponérnoslo a buscar. No vamos a tirar la toalla. El Turf es algo más que una definición, que seguro quedaría obsoleta en dos días y criticada antes de aparecer. Que aquí aunque no existamos nos va la marcha esa de criticar como si no costase. Ni la RAE se libra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios