www.diariocritico.com
Nadal doblega a Del Potro y regresa a la final del US Open
(Foto: US OPEN)

Nadal doblega a Del Potro y regresa a la final del US Open

sábado 09 de septiembre de 2017, 10:24h
Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer . El tenista manacorí disputará su cuarta final del US Open tras haber vencido en semifinales al argentino Juan Martín del Potro ( 4-6 6-0 6-3 6-2). Nadal, que este lunes se coronará como rey del tenis mundial junto a su compatriota Garbiñe Muguruza, se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson este domingo a partir de las 22 horas en la central Arthur Ashe de Flushing Meadows en Nueva York.

Nadal, tras vencer a Del Potro, y Anderson, que doblegó a Pablo Carreño, disputarán la final del abierto de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam de esta temporada. “Después de un par de años de momentos difíciles, éste está siendo un año muy emotivo para mí”, ha reconocido el español. “Volver a esta pista increíble, ante este público fantástico, y tener la oportunidad de luchar por el título es increíble”.

Esta será la cuarta final de Nadal en Nueva York, después de haber conquistado los títulos de 2010 y 2013, y ser finalista en 2011, en todas las ocasiones frente al serbio Novak Djokovic.

En Grand Slam afrontará su final número 23, solo superado por las 29 de Roger Federer. En sus 23 finales, Nadal ha logrado 15 títulos, 4 menos del récord que ostenta el suizo. A los 10 triunfos en Roland Garros, se suman 2 en Wimbledon, 2 en el US Open y 1 en el Open de Australia. Esta temporada suma 4 títulos en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros, por un total de 73 en su carrera. También ha sido finalista en el Open de Australia, Miami y Acapulco.

Ante Kevin Anderson, también de 31 años, ha ganado las 4 veces que se han enfrentado. La más reciente ha sido esta misma temporada sobre la tierra de Barcelona. En pista dura jugaron sus dos primeros partidos en Canadá (2010) y Open de Australia (2015). El sudafricano, ubicado en el nº 32 del ranking mundial, ha perdido 9 de las 12 finales que ha disputado en el circuito. Esta temporada ha disputado la del torneo de Washington en las semanas previas al US Open.

Anderson ha impedido una final histórica entre españoles al superar horas antes a Pablo Carreño. Era la primera vez que dos tenistas de nuestro país alcanzaban las semifinales en Nueva York. Cuartofinalista este año en Roland Garros, Carreño había alcanzado su primera semifinal de un Grand Slam sin ceder ningún set en sus 5 partidos previos, con la particularidad de que 4 de ellos habían sido ante jugadores procedentes de la previa.

La presencia de 2 españoles en semifinales no se veía en un torneo del Grand Slam desde la edición de 2013 de Roland Garros cuando el propio Nadal y David Ferrer disputaron la final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios