www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

jueves 10 de mayo de 2007, 09:32h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

ABC MADRID:

   "La campaña por Madrid echa a andar con todas las encuestas favorables al PP. Rajoy apoyará hoy a Aguirre y Gallardón en el inicio de la carrera electoral. De la Vega hará lo mismo con Simancas y Sebastián".

   "Batalla a tres por Madrid. Por primera vez, los tres candidatos a la Alcaldía de la ciudad se reunieron ayer. Hoy tendrán su primer enfrentamiento dialéctico, en el debate electoral de Telemadrid, que estrena la campaña para ganar la capital".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Simancas no se esconde. Simancas acude a 'su' estación, que 'desapareció' del plano. Sebastián dice que no fue a la foto de M2 porque estuvo 'cuatro horas con los medios'. Aguirre promete un máximo de 40 días para las esperas diagnósticas. Acuerdo de Ruiz-Gallardón con los vecinos".

   "Accidente. Un autocar con 25 alumnos se incrusta en un túnel de Alberto Aguilera por exceso de altura".

EL PAÍS MADRID

   "Aguirre promete un tope de cuatro meses para que un médico haga su diagnóstico. La propuesta electoral del PP supone 40 días máximo en cada uno de los procesos".

   "La lista de espera quirúrgica ha crecido desde 2004 a pesar del plan de Sanidad. 42.200 enfermos están pendientes de entrar a quirófano, 3.300 más que hace dos años y medio".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Aguirre promete que los enfermos tendrán un diagnóstico en menos de 40 días si gana. La presidenta construirá cuatro nuevos hospitales en Carabanchel, Móstoles, Torrejón y Collado Villalba".

   "Miguel Sebastián, famoso a su pesar. El candidato socialista a la Alcaldía, rodeado de cámaras y polémica, también hizo campaña. Se comprometió a desterrar los parquímetros del distrito de Fuencarral si gobierna".

METRO MADRID:

   "La vacuna de la cocaína se probará en España. 150 adictos servirán como voluntarios. Los ensayos, en 2008".  

   "Excluida hasta que no adelgace. Una trabajadora del metro no podrá aspirar a jefa de Línea mientras no pierda peso".

QUÉ MADRID:

   "Fiebre de cirugía estética. Hay muchas soluciones para los problemas de imagen, pero es preciso informarse bien".

   "Cerrar una puerta te puede salvar la vida en un incendio. En Madrid hay cinco incendios domésticos al día, el 60% en la cocina".

MADRIDIARIO.ES

   "La Comunidad celebra el mayor sorteo de vivienda protegida en Madrid, Parla y Torrejón".

   "Aguirre dice que reducirá la lista de espera diagnóstica a 40 días"

MADRIDPRESS.COM

   "Aguirre promete reducir la espera para los especialistas médicos a 40 días".

   "Sebastián prolongará las líneas 9 y 10 hasta Mirasierra y Chamartín y la 11 hasta Fuencarral".

Agenda


  09.00 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid participa en la Tribuna Europa de Nueva Economía Fórum. Plaza de las Cortes, 7.

   09.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid preside la reunión del Consejo de Gobierno. En torno a las 17.00 horas, se informará en rueda de prensa de los acuerdos adoptados. Puerta del Sol, 7.

   09.30 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo inaugura la VI Edición del Curso Internacional de actualización en psiquiatría infanto-juvenil. Dr. Esquerdo, 46.

   10.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid visita las obras de mejora de la Plaza de las Ventas con motivo del inicio de la Feria de San Isidro. Plaza de Toros de las Ventas (Alcalá, 237, entrada por la parte trasera de la plaza).

   10.00 horas: La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, junto al alcalde de Moralzarzal, presenta las II Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Madrid. Ayuntamiento de Moralzarzal (Moralzarzal).

   10.00 horas: El alcalde de Madrid preside la reunión de la Junta de Gobierno. A las 12.00 horas, se informará en rueda de prensa de los acuerdos adoptados. Plaza de la Villa, 4.

   10.00 horas: El secretario general de CC.OO. de Madrid y el presidente de la Fundación Sindical de Estudios de CC.OO. presentan el libro 'Otro urbanismo es posible. Siete miradas sobre Madrid'. Lope de Vega, 38.

   10.00 horas: Cardiólogos del Hospital Gregorio Marañón explican en rueda de prensa el primer implante en España de válvula aórtica en el corazón por cateterismo. Ibiza semiesquina a Doctor Esquerdo (pabellón de Gobierno del Hospital General Universitario Gregorio Marañón).

   10.00 horas: Presentación del 'Foro sur: capital del pensamiento social', una iniciativa impulsada por el Instituto Cultural del Sur y apadrinada por el ex secretario general de la ONU, Boutros Gali. Plaza de la Lealtad, 5.

   10.00 horas: El alcalde de Móstoles, portavoces de grupos políticos representados en el Ayuntamiento, secretario de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja presentan el 28º Sorteo del Oro de Cruz Roja. Centro Cultural Villa de Móstoles (Móstoles).

   10.15 horas: FEAPS Madrid celebra las III Jornadas sobre Mujer y Discapacidad Intelectual. Salón de Actos de la Casa Encendida.

--10.30 horas: El secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad, Juan José Güemes, ofrecerá una rueda de prensa para responder a las declaraciones de ayer de la ministra de Fomento, Magdanela Álvarez, en las que acusaba a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de suplantar al Gobierno central en la inauguración de la T-4. Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico. Puerta del Sol, número 1.

   10.30 horas: El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el alcalde de Ambite inauguran la zona deportiva que se ha acondicionado junto a la antigua estación de la localidad (a las 09.30 horas, saldrá un vehículo de Princesa, 3, para los medios). Junto a la antigua Estación de Cercanías de Ambite (Ambite).

   10.30 horas: La directora general de Comercio presenta a los comerciantes de la Comunidad de Madrid la línea de ayudas enmarcada en el Plan Fico 2004-2007 y gestionadas por Avalmadrid y del Plan de Autónomos del Sector Comercio. Príncipe de Vergara, 132.

   10.30 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid presenta sus propuestas para mejorar el acceso por carretera a Madrid (a las 09.30 horas, saldrá un autobús de la Plaza de la Asamblea, 1, para los medios que deseen asistir al acto). Plaza del Ayuntamiento (Tres Cantos).

   10.45 horas: La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid visita la empresa Iveco-Pegaso y explica las propuestas del partido sobre industria y empleo (a las 10.15 horas, saldrá un autobús des la plaza de Canovas del Castillo, 5). Avenida de Aragón, 402.

   11.00 horas: El diputado y portavoz de Los Verdes y el candidato de la formación a la Alcaldía de Madrid presentan la pregunta parlamentaria sobre la actuación policial durante los sucesos de Malasaña y las propuestas del partido sobre la derogación de la Ley Antibotellón. Montera, 9.

   11.00 horas: La 'Plataforma 10 Minutos' ofrece la primera valoración del seguimiento e incidencias del paro de 24 horas en la Atención Primaria de la región. Lope de Vega, 38.

   11.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid y el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior preside el acto de entrega de los despachos a los alumnos de la X Promoción de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid (a las 10.30 horas, saldrá un autobús de Puerta del Sol, 7, para los medios). Carretera de Colmenar, kilómetro 13,600.

   11.30 horas: La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía inaugura el Centro de Acogida "Juan Luis Vives", en el distrito de Vicálvaro. Transformador, s/n.

   11.30 horas: El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad inaugura un centro de Madrid Salud en el distrito de San Blas. Pobladera del Valle, semisqu. Amposta.

   11.30 horas: Responsables técnicos de AENA de los aeropuertos de Madrid-Barajas, Alicante y Malagan visitan Rivas-Vaciamadrid para conocer la infraestructura municipal de comunicaciones. Plaza de la Constitución, 1 (Rivas-Vaciamadrid).

   12.00 horas: El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Torrejón de la Calzada inauguran la Escuela municipal infantil 'Petirrojo'. Benito Pérez Galdós, s/n (Torrejón de la Calzada).

   12.00 horas: Concentración de bomberos de la Comunidad de Madrid para exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las organizaciones sindicales convocantes (CC.OO:, UGT y CSIT- Unión Profesional). Puerta del Sol.

   12.00 horas: Presentación del II Partido contra la Violencia de Género. Plaza Mayor, 1 (Torrejón de Ardoz).

   12.30 horas: El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio preside el acto de entrega de 100 viviendas protegidas en régimen de alquiler promovidas por el IVIMA en el municipio de Parla. Maudes, 17.

   13.00 horas: La consejera de Transportes e Infraestructuras asiste a la inauguración una nueva línea de autobús urbana en Torrelodones. Torre Forum (Carretera de Torrelodones a Hoyo del Manzanares, s/n. Salida 29 de la A-6-Torrelodones).

   13.30 horas: El director general de Archivos, Museos y Bibliotecas recibe un ejemplar de 'El Quijote' en lengua tailandesa. Mayor, 48 (Alcalá de Henares).

   13.30 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales presenta el balance del programa de información y atención a personas homosexuales y transexuales de la Comunidad de Madrid. Alcalá, 63.  

   13.30 horas: La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía inaugura el Centro de Día para enfermos de Alzheimer de Servicios Sociales "José Villareal". Plaza José Villareal.

   14.00 horas: El coordinador general de Vivienda asiste a la reunión del Comité Ejecutivo del Salón Inmobiliario. Plaza de las Cortes, 10.

   14.30 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo inaugura la Jornada de asistencia sanitaria en Hospitales de media estancia.

Lugar: Hospital de Guadarrama. Paseo Molino del Rey, 2 (Guadarrama).

  17.00 horas: Asociación Profesional de los Informáticos de la Sanidad Pública Madrileña (APISCAM) y los informáticos públicos de la Comunidad de Madrid, a excepción de Sanidad (ICM) convocan una concentración contra la privatización de la informática pública madrileña. Puerta del Sol.

   17.00 horas: Debate 'Foro Sur Capital del Pensamiento Social'. Avenida Ramón y Cajal, 22 (Getafe).

   16.30 horas: La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, junto al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, presenta el Plan Renove de Bombillas de la Comunidad de Madrid. Plaza de Pradillo (Móstoles).

   17.00 horas: El director general de Administración Local, acompañado por el director del Centro Regional de Coordinación e Información Municipal, inaugura el parque deportivo para mayores de Rascafría. Plaza de la Villa, 1 (Rascafría).  

   17.30 horas: Las plataformas para la defensa de la escuela pública de la zona norte de Madrid convocan una manifestación contra las cesiones de suelo público. Avenida de Valencia, s/n.

   18.00 horas: La consejera de Transporte e Infraestructuras, junto al alcalde de Navalcarnero, presenta el trazado del tren a la localidad y valora las propuestas socialistas sobre el Cercanías. Glorieta de la Estación (Navalcarnero).

   18.00 horas: La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras recibe una placa conmemorativa de la Universidad Politécnica de Madrid, dentro de los actos programados por el XX Aniversario del Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias. Avenida Juan de Herrera, 4.

   19.00 horas: El director general de Deportes inaugura la remodelación de las instalaciones del campo de fútbol de Torrelodones. Plaza de la Constitución, 1 (Torrelodones).

   19.00 horas: La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas convoca una manifestación para pedir la mejora del funcionamiento de las estaciones de El Pozo y Asamblea-Entrevías. Estación de El Pozo.

   19.30 horas: El coordinador general de IU y la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid participan en el acto de inicio de campaña en San Fernando de Henares. Centro Cultural Federico García Lorca (San Fernando de Henares).

   20.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior asiste a la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Olivar, 10 (Villanueva de la Cañada)

   20.00 horas: La consejera de Transporte e Infraestructuras asiste a la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Navalcarnero. Plaza Municipal (Navalcarnero).

   20.00 horas: El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia asiste a la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Tres Cantos. Calle del Viento, 1 (Tres Cantos).

   20.00 horas: El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular asiste a la presentación de las candidaturas de las alcaldías de la zona. Encomienda, 4 (Villarejo de Salvanés).

   20.00 horas: La Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía y las asociaciones Encuentro en la Calle, Kala y Panyabi organizan la conferencia 'La parroquia de San Carlos Borromeo (Entrevías-Madrid) como referente de ecumenismo y justicia social'. Capitulares.

   20.00 horas: La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas convoca una manifestación para pedir la mejora del funcionamiento de las estaciones de El Pozo y Asamblea-Entrevías. Estación Asamblea de Madrid-Entrevías.  

   20.30 horas: El coordinador general de Las Artes asiste al estreno de "Diario de un Loco". Teatro Español.

   21.00 horas: La directora general de Proyectos Culturales de Las Artes asiste al concierto La noche de los cantautores en los jardines de las Vistillas, dentro de la programación de San Isidro 07. Jardines de las Vistillas - Plaza de Gabriel Miró.

   21.00 horas: Los coordinadores generales de IU e IU-CM y los candidatos a la Alcaldía de Madrid y la Presidencia de la Comunidad de Madrid participan en el inicio de la campaña electoral. Plaza de los Carros.  

   21.30 horas: El candidato de PP a la Alcaldía de Madrid, el del PSOE y el de IU participan en el debate electoral organizado por Telemadrid. Telemadrid.  

   23.30 horas: El presidente nacional del PP y los candidatos del grupo político a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de Madrid participan en el acto de apertura de la campaña electoral. Plaza de Colón.

   23.30 horas: La vicepresidenta primera del Gobierno, el secretario de Organización del PSOE, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid intervienen en el acto de apertura de la campaña electoral del Partido Socialista. A las 22.00 horas, saldrá un autobús de Ferraz para los medios. Parque Amos Acero, en Puente de Vallecas, confluencia de la calle Martínez de la Riva con calle del Puerto de Arlabán (el acceso de los periodistas se hará por la calle Sierra de Alquife, esquina Puerto de Arlabán).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios