www.diariocritico.com

Hoy, la Cumbre Hispano-germana

Gggajoy ya tiene el apoyo de sus colegas europeos, pero Zapatero también  se hace la foto con Merkel

Gggajoy ya tiene el apoyo de sus colegas europeos, pero Zapatero también se hace la foto con Merkel

jueves 31 de enero de 2008, 07:48h
El francés Sarkozy y la alemana Merkel dieron claramente el apoyo electoral a nuestro nacional Rajoy en París, aunque, eso sí, al presidente galo le cueste pronunciar la 'erre' del apellido del líder del PP. La foto ya la tiene con sus aliados políticos, y Zapatero, que no tiene muchos de centro-izquierda en Europa, busca hoy sonrisas en su cita con Merkel en la Cumbre Hispano-germana.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, desearon el jueves al líder del PP "éxito" para que el Partido Popular vuelva al Gobierno.

   "Me alegra mucho estar aquí y me alegra muchísimo que haya venido Rajoy. Ellos también van a volver al Gobierno, cosa que les deseo de todo corazón", dijo Merkel al inicio de su intervención en la clausura de la convención de la Unión para un Movimiento Popular (UMP) que se celebró en París y a la que asiste Rajoy.  

    "Le deseo un gran éxito", dijo por su parte, Nicolas Sarkozy dirigiéndose a Rajoy, que escuchaba sentado junto al primer ministro francés, François Fillon, las intervenciones de los dos líderes en el auditorio de la Maison de la Mutualité, donde se celebra el acto de la UMP. Eso sí, a la hora de lanzar al candidato español y pronunciar su nombre de forma destacada, no pudo evitar pronunciar la 'erre' a la francesa. Quedó curioso eso de escuchar a viva voz lo de "Ggggajoy".

    En todo caso, es un gran e importante espaldarazo a Rajoy ante las ausencias de apoyos que Zapatero recibe de líderes europeos -el único gran 'líder' de centro-izquierda en el continente ya es Gordon Brown, tras la caída de Prodi en Italia. Quizás por eso, el presidente del Gobierno tendrá que lucirse hoy jueves en la Cumbre Hispano-germana que se celebra en Mallorca. No se lleva mal con Merkel e intentará hacerse también la foto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios