www.diariocritico.com
¿Y quién más irá en las listas del PP?

¿Y quién más irá en las listas del PP?

martes 15 de enero de 2008, 11:59h
A pesar del hermetismo que rodea a las candidaturas electorales que el próximo jueves aprobará y presentará oficialmente el Comité Electoral del PP, este diario e-Xclusivo ha podido ir conociendo destinos electorales de algunos destacados dirigentes del partido de Génova. Más allá, claro está, de la noticia sobre la inclusión de Manuel Pizarro en las listas.

Por ejemplo, la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, una mujer de la absoluta confianza del líder ‘popular’ encabezaría la candidatura por Pontevedra, como ya hizo en las anteriores generales, y no irá -como se especulaba- por Madrid.

Quien podría engrosar la candidatura por Madrid sería su portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, con dificultades en Valencia por su ‘enemistad’ con Francisco Camps. Quien iría por Valencia podría ser la actual alcaldesa Rita Barberá.

Murcia no sería encabezada por Vicente Martínez Pujalte, otra de las posibilidades que se había barajado. El portavoz de Economía del Congreso continuaría en la lista valenciana.

Otro veterano dirigente que tampoco verá colmadas sus deseos de ‘cambio’ es el actual portavoz en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, que no encabezará Toledo, como a él le hubiera gustado. El ex ministro del Interior lo tiene  complicado pues tampoco puede aspirar a encabezar Álava, su antigua circunscripción, ya que se da por seguro que el ‘elegido’ es  Alfonso Alonso, ex alcalde de Vitoria.

En fin, que la intriga continuará pero solo hasta el miércoles, momento en el que los Comités de Listas regionales enviarán por fax a Génova sus  propuestas con los números ‘unos’ de sus respectivas provincias y ahí las filtraciones serán inevitables. El jueves, los nombres ya serán oficiales, y se sabrá si irá Alberto Ruiz-Gallardón, mal que le pese a Esperanza Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios