www.diariocritico.com

En la presentación de la candidatura de UPD en Toledo

El partido cree que hay que devolver algunas competencias al Estado

El partido cree que hay que devolver algunas competencias al Estado

Una de sus metas, conseguir Grupo Parlamentario

jueves 14 de febrero de 2008, 18:30h
Se presenta en Toledo la candidatura del Unión, Progreso y Democracia (UPD). Una opción política que según el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Victoriano Moreno, quiere ocupar el vacío de todas las personas que hasta ahora no encontraban una opción política satisfactoria. Está contento por haber logrado presentar candidaturas en toda España y piensan que un buen resultado sería conseguir 10 diputados.  
El Partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) presentó hoy, jueves, su candidatura por la provincia de Toledo, integrada por "gente ilusionada" con un nuevo proyecto y un partido que "viene a ocupar un espacio" que no se posiciona con etiquetas de centro, derecha o izquierda, sino que en un lugar de personas que hasta ahora estaban "huérfanas" de alternativa política al no satifacerles las posibilidades existentes.

Así lo indicó en la rueda de prensa de presentación de la candidatura por Toledo el cabeza de lista de UPyD al Congreso, Victoriano Moreno, quien insistió en que en esta provincia las posibilidades tienen que ver con el bipartidismo del PP y PSOE y basó el eje central del partido en la devolución al Estado de algunas competencias, sobre todo la Educación para que sea "otro de los núcleos que vertebre España" y no haya 17 sistemas educativos.

Aunque el partido ha nacido hace cuatro o cinco meses en Toledo, aseguró que están "muy contentos de los pasos que hemos dado" como el lograr presentar candidaturas en toda España cuando muchos pensaban que "sería imposible". Se ha logrado "dar estructura en todas las provincias" con personas dispuestas a "trabajar con ilusión", por lo que, dijo, "un buen resultado serían 10 diputados" aunque conseguir Grupo Parlamentario sería "algo extraordinario".

En el caso de Toledo, los integrantes de las listas no se han dedicadoa la política, reconoció, y tienen sus propias ocupaciones laborales y empresariales -el propio cabeza de lista es un pequeño empresario del sector del vidrio-, pero se han visto "motivados" por la preocupación y el "hartazgo" de la situación política del país.

Los componentes confían "plenamente" en el proyecto de partido liderado por Rosa Díez, afirmó Moreno, quien se mostró confiado en obtener "muy buenos resultados".

El cabeza de lista al Congreso, que recalcó que aún no se conoce si la líder de la formación, Rosa Díez, estará en algún acto en Toledo, recordó que el argumentario del partido pasa porque "todos los españoles tengamos iguales derechos y obligaciones sea cuál sea la región en la que vivamos", que los nacionalistas "nos dejen de condicionar" y que se refuerce la separación de poderes.

Además, pretenden un sistema electoral más representativo con instituciones más transparentes y "no tener que elegir entre una derecha y una izquierda anclados todavía en el siglo XX, y algunos en el XIX", apostando sobre todo, insistió en que los políticos estén "al servicio de la ciudadanía" y no al revés.

Moreno, que reconoció las dificultades propias de organización, sobre todo porque "no disponemos ni de lejos de los recursos de los grandes partidos", indicó que dependen de recursos propios y de afiliados y voluntarios por lo que los recursos son limitados. No obstante, esperan tener "una presencia fuerte en la calle" y centrarse en sitios donde confían en tener "buenos resultados".

Junto a Moreno, en la lista al Congreso estará como 'número dos' estará Luis Orgaz; como 'número tres', Araceli Aponte; el cuatro será Yolanda Alba Fernández Rodríguez; como quinto irá Luis Fernando Gil-Delgado García, y como 'número seis', Alicia Cabrera. Por su parte, en la candidatura al Senado figuran José Antonio Cabrera, Marta Alicia Lapides Sercovich y Luis Florencio De Alcalá Alonso.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios