A Txeroki se lo disputan policías y guardias civiles

27-02-2008
Enviar a amigo imprimir archivo opina

A Txeroki se lo disputan policías y guardias civiles

Zapatero le hizo teniente general… de la Guardia Civil y él le quiere devolver el favor. Estamos hablando de José Manuel García Varela, subdirector general de Operaciones de la Guardia Civil; es decir, el auténtico 'número dos' del Cuerpo.

¿Y cuál es ese favor que le quiere hacer García Varela a Zapatero? Nada menos que atrapar en Francia a Txeroki, el terrible jefe de los comandos operativos de ETA, poco antes de las elecciones del 9 de marzo.

Sobre este asunto hay algunas claves muy interesantes: primera, que quién tiene realmente bastante controlado al sanguinario Txeroki –recordemos que fue él quien ordenó volar la Terminal 4 de Barajas- es la Policía Nacional y no la Guardia Civil. Y cuando decimos controlado queremos decir que nuestros policías que operan en Francia están estrechando el cerco sobre esta alimaña y que le llevan una distancia sideral a la Guardia Civil en este asunto.

Segunda clave, que García Varela quiere que sea la Guardia Civil quien se apunte el tanto y ha entrado en competencia directa con la Policía Nacional, lo cual perjudica a la operación.

 Y tercera clave, que alguien filtró a la prensa que Txeroki estaba a punto de caer. ¿Y quién lo hizo? Pues fuentes policiales señalan, precisamente, al Benemérito Cuerpo, ¿Con qué fin? Pues con el fin de acortar distancias respecto a las investigaciones policiales y poder llegar a ser ellos los primeros. Lamentablemente, estas cosas pasan.

  • Compartir esta noticia
  • delicious
  • digg
  • fresqui
  • meneame
  • technorati
Comentarios de los lectores
Enviado por: Jansa / 29-02-2008 15:02
Lamentable, la Guardia civil sigue siendo la misma, no cambia, ¿cuando realmente será civil?.
Enviado por: Español / 29-02-2008 1:55
Es innegable, en materia de seguridad debemos de ir a un sólo Cuerpo Policial de Seguridad del Estado
Enviado por: Andrés / 27-02-2008 16:22
Triste, pero muy probablemente cierta. Ocurrió especialmente con el PP en el Gobierno y ahora, con el PSOE, también ocurre. UNIFICACIÓN YA. De Cuerpos, no de Director General, que no sirve para nada. Ya existía el mando único: el Secretario de Estado de Seguridad. En esto los socialistas, no han acertado. Claro que hubiera sido peor con el PP.