www.diariocritico.com

ZP convoca un Consejo de Ministros extraordinario para el 6 de mayo

De la Vega le recuerda al Papa que el condón es la mejor prevención contra el sida

De la Vega le recuerda al Papa que el condón es la mejor prevención contra el sida

> En el Parlamento se admitió a trámite una reprobación de ICV contra Benedicto XVI

jueves 30 de abril de 2009, 14:32h
El Gobierno no se moja en la reprobación que ICV ha planteado -y la Mesa del Congreso ha admitido a trámite- al Papa Benedicto XVI por su peculiar ‘cruzada’ contra el condón. “La Cámara la admite y nosotros tenemos respeto al Parlamento”, ha dicho la vicepresidenta De la Vega, quitándose el problema de encima. Ahora bien, le ha recordado al Papa que el condón es el único método para prevenir el Sida. Por otra parte, Zapatero ha convocado a todos sus ministros para el próximo 6 de mayo, en un Consejo extraordinario que analizará los resultados de su famoso Plan-E.
Tiene ‘tela’, deben pensar en el Gobierno, la reprobación al Vaticano que el diputado de ICV, Joan Herrera, ha planteado en el Parlamento y cuya tramitación a trámite ha admitido la Mesa del Congreso con los votos favorables, entre otros, de las diputadas del PP Ana Pastor y Celia Villalobos. Y, claro, tan inusual reprobación ha llegado incluso a la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Ahora bien, la vicepresidenta Fernández de la Vega, que no estaba dispuesta inicialmente a entrar al trapo, ha echado balones fuera asegurando que ésa es una propuesta de un grupo parlamentario y que el Gobierno no tiene nada que decir en tal caso. “Las relaciones [entre el Vaticano y el Estado español] se basan en el respeto y la soberanía”, ha dicho De la Vega, pero le ha recordado al Papa Benedicto XVI que “la prevención hoy por hoy es la única manera de luchar contra el virus del sida”.

La cuestión, efectivamente, no tendrá mayor recorrido ya que ni los socialistas ni desde luego los populares parecen estar dispuestos a tal reprobación, pero ha conformado la anécdota -¿o algo más?- de este Consejo de Ministros celebrado un día antes del 1º de Mayo.

 
El Gobierno, por un 1º de Mayo contra los ‘activos tóxicos’

Precisamente, en relación a la festividad del 1º de Mayo la vicepresidenta inició con un alegato la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, justo después de anunciar que Zapatero ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para el miércoles, 6 de mayo, con el objetivo de analizar el resultado de las medidas del Plan-E.

El Gobierno va a estar siempre al lado de los trabajadores, ha dicho De la Vega al respecto, y ha realizado una auténtica égloga sobre las bondades del Gobierno de Zapatero de cara a este 1º de Mayo: “Un Gobierno que impulsa la economía real, la que de verdad cuenta”, según ella, y que quiere “un activo que nunca puede ser tóxico, el del trabajo y de los trabajadores”.

Con esta égloga, el Gobierno se ha sumado al 1º de Mayo, de cara a cuya festividad De la Vega ha afirmado que “le vamos a ganar la batalla a la crisis, lo vamos a hacer entre todos y para todos”.
 

Las ‘nuevas’ mayorías parlamentarias

Ya en otro orden de cosas, la vicepresidenta primera ha quitado hierro al serio toque de atención que los grupos parlamentarios le han dado al Gobierno y al presidente del Congreso, José Bono, por cómo se están desarrollando los preparativos para el debate sobre el estado de la Nación los días 12 y 13 de mayo. “La Comunicación del Gobierno ha llegado en tiempo y forma”, ha dicho De la Vega, que ha insistido que el debate se basa en un análisis de la situación, del balance de medidas puestas en marcha en el último año, de ofrecer propuestas para la nueva situación de crisis y de buscar “el máximo consenso con todos los grupos políticos”.

En ese sentido, a De la Vega le ha parecido “llamativa” la actitud del PP con sus “nuevos aliados parlamentarios, teniendo en cuenta su inmediato pasado”. Se refiere, claro, al apoyo dado desde el PP al PNV para sacar adelante una propuesta sobre reducción de Ministerios en el Gobierno del Estado, apoyo que para el Gobierno es un “oportunismo político”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios