www.diariocritico.com

El líder del PP denuncia “una campaña brutal” contra su partido con el caso Gúrtel

Rajoy ante los miembros de su Ejecutiva: “sé lo que estoy haciendo”

Rajoy ante los miembros de su Ejecutiva: “sé lo que estoy haciendo”

martes 28 de julio de 2009, 17:03h
Por si alguien tenía dudas, el presidente del PP, Mariano Rajoy, reiteró este martes ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional un mensaje muy parecido al que ya lanzó hace días en relación al caso Gürtel, pero en esta ocasión en presencia de uno de los principales imputados,  Luis Bárcenas, el tesorero de su partido, que sorprendió asistiendo a la reunión sensiblemente ‘mejorado’: las decisiones las toma él; él mide los ‘tempos’; se mantendrá la presunción de inocencia de los ‘supuestos’ implicados en la ‘supuesta’ trama de corrupción, y las  decisiones que adopte serán “dictadas por el sentido común”.
El apoyo implícito que ofreció nuevamente este martes Rajoy a Bárcenas no sorprende ya a nadie, teniendo en cuenta que el líder del PP ha optado por esperar – como ha dicho ya en infinidad de veces- a que “termine el procedimiento judicial lo más rápido posible” para tomar medidas “sensatas”, como glosó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión.

El caso Gürtel ocupó unos minutos de la intervención del líder del PP, que fue el único que tomó la palabra  junto a María Dolores de Cospedal en el Comité Ejecutivo, para presentar sendos informes sobre el balance del trabajo de estos últimos meses y preparar la estrategia del nuevo curso político que comenzará en septiembre.

Pero la presencia de Bárcenas fue el foco de atención mediática ya que hace tiempo que el tesorero del PP no participa en las reuniones de la dirección ni acude al Senado. El tesorero se sentó en una esquina junto al portavoz de la Cámara Alta, Pío García Escudero, con el que intercambió algunos comentarios. Sin emabargo, ningún dirigente mostró excesivo entusiasmo por entablar conversación con él, salvo los saludos de rigor. No obstante, el aspecto de Bárcenas, mucho más recuperado y dicharachero que antes de acudir a declarar al Supremo, llamó la atención de algunos de sus compañeros     

Según explicaron fuentes del PP, Rajoy aseguró en su intervención que  “seguirá actuando con prudencia y sensatez” frente a las acusaciones de corrupción. “Sé lo que estoy haciendo y lo qué es mejor para el partido”, añadió con firmeza. Además, defendió “la presunción de inocencia” de todos los militantes y dirigentes del PP y advirtió de que “las decisiones vendrán dictadas siempre por el sentido común”, en referencia no solo al caso Gürtel sino al de los ‘espias’ de Madrid, que se ha reabierto de nuevo.

Dicho esto, el líder del PP achacó gran parte de las penurias que está pasando su partido a “una brutal campaña” orquestada por dirigentes socialistas e incluso miembros del Ejecutivo – en velada alusión al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba- en la que colaboran “algunos funcionarios”, con “juicios paralelos” que en muchos casos han terminado con “penas mayores” a las que hubiera impuesto cualquier tribunal. Rajoy sacó a colación de nuevo el caso del líder del PP canario, José Manuel Soria, cuyas acusaciones sobre supuesto delito de cohecho al final fueron archivadas. Una campaña contra el PP que, a su juicio, se ha puesto en marcha “porque las cosas nos van muy bien, como ha constatado el último barómetro del CIS que da una ventaja electoral a su partido de 1, 2 puntos sobre el PSOE".

El CIS “ha desenmascarado a ZP”

Precisamente, el último  sondeo del CIS  fue duramente descalificado tanto por Rajoy internamente como por De Cospedal en la rueda de prensa. Para los dirigentes del PP el resultado está “escandalosamente sesgado” a favor del PSOE. “Esto vale para lo que vale, y,  desde luego, claro que valdría si fuera al revés”, comentó con su habitual ironía el líder de los populares”.

No obstante la secretaria general del PP no entró a la pregunta de si creen que también está “sesgado” y manipulado el dato de que Rajoy no despegue en la valoración de líderes, siendo superado de nuevo por Zapatero y mal valorado incluso entre sus propios votantes. De Cospedal se refugió insistentemente en que la “fidelidad de voto” del electorado  popular se mantiene, mientras la del PSOE decrece hasta el punto de que “el 6% de los votantes socialistas hoy votarían al PP”, dijo De Cospedal, quien terminó sentenciando que el sondeo “ha desenmascarado al auténtico Zapatero, un presidente mentiroso, con latas dosis de autoritarismo y sectarismo”

La número dos del PP afirmó que visto el trabajo realizado por su partido y las expectativas políticas que se les abren tras las victorias en Galicia y Europa, el balance que hacen es “magnífico”.

En septiembre el PP convocará una Convención política para ir preparando las próximas elecciones municipales y autonómicas, cuyos cabezas de cartel no tiene aún fecha para ser designados, excepto, claro está, la candidatura a las elecciones catalanas que liderará Alicia Sánchez Camacho.

Ni Camps, ni Aguirre asistieron al Comité Ejecutivo del PP
 
El tesorero del PP, Luis Bárcenas, dio 'morbo' con su inesperada presencia a la reunión que mantuvo este martes por la mañana el Comité Ejecutivo del PP, que estuvo presidido por un 'huidizo' Mariano Rajoy. Por contra, faltaron dos de los dirigenbtes que están también en el punto de mira mediático y político por culpa del caso Gürtel. El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la 'lideresa' madrileña, Esperanza Aguirre, a quien le ha vuelto a estallar en las manos el llamado 'caso de los espías' cuando se creía casi enterrado. Ni uno ni otro acudió a la cita de Rajoy. Pero tampoco lo hicieron otros presidentes o barones autonómicos como el gallego, Alberto Núñez Feijoo, o el catellano leones, Juan Vicente Herera. ¿Motivos? Sus apretadas agendas, claro....
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios