www.diariocritico.com
El PP, tranquilo en valencia, inquieto en Madrid

El PP, tranquilo en valencia, inquieto en Madrid

martes 19 de mayo de 2009, 17:49h
Génova ya se va formando sus propias opiniones sobre cómo afectará el 'caso Gürtel' a los implicados del PP. La dirección 'popular' asume privadamente que las ramificaciones del caso pueden acabar mal para los imputados de Madrid. Pero, sin embargo, confían plenamente en que el presidente de la Generalitat Valenciana saldrá sin acusaciones por el supuesto regalo de los trajes.

Este martes se escucharon en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia unas cintas que, según los responsables populares, empezarán a dejar clara la inocencia de Francisco Camps. Génova ha podido tener acceso a esas grabaciones completas gracias a que el PP tiene a sus abogados trabajando en el sumario.

De hecho, los colaboradores cercanos a Rajoy, instalados en el optimismo, creen que, para Camps, este caso, cuando finalmente demuestre su inocencia, tendrá un efecto boomerang y reforzará al presidente valenciano.

No piensan lo mismo del caso en Madrid, donde ya hay varios altos cargos dimitidos e imputados. De hecho, creen que se conocerán nuevos datos que pueden perjudicar aún más al PP madrileño. En cuanto al estatus del tesorero nacional del partido y senador por Cantabria, Luis Bárcena, en el PP insisten en que ni siquiera está imputado y que el fiscal, por tres veces, ha declarado no hallar caso para su implicación en el sumario.

Otra cosa es que todos piensen que hay que variar el rumbo de la comunicación del partido en lo referente a estos casos de corrupción, tanto en Madrid como, especialmente, en Valencia. Habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos este miércoles en el Tribunal valenciano, ante el que comparece Camps, para fijar más precisamente las estrategias, dijeron medios de Génova.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios