www.diariocritico.com

Los datos que no han llegado todavía a España

Entre los informes de Wikileaks, EEUU advertía: 'Zapatero no habla inglés, pero tengan cuidado...'

Entre los informes de Wikileaks, EEUU advertía: "Zapatero no habla inglés, pero tengan cuidado..."

miércoles 01 de diciembre de 2010, 13:31h
Ya se van conociendo más informes de la diplomacia norteamericana que ha acabado en manos de Wikileaks. Un dato que aún no ha sido difundido en nuestro país es que los investigadores de la embajada de EEUU avisaron a su país de que aunque Zapatero no sabe hablar bien inglés, tuvieran cuidado con despistarse y comentar algo delicado en su presencia, ya que informaron de que comprende más de lo que parece.
El bajísimo nivel de inglés de nuestros políticos ha sido algo muy comentado en los últimos tiempos. Pero en concreto, el caso de Zapatero, ha sido muy cuestionado en foros nacionales e internacionales. El caso es que la Embajada de EEUU en Madrid tenía informes hasta de otros miembros del Gobierno español y su nivel de inglés hablado y comprendido.

El informe sobre Zapatero fue presentado en junio de 2009 por la ahora secretaria de Seguridad Nacional con Obama, y también gobernadora del estado de Arizona, miembro del Partido Demócrata, Janet Napolitano.

Napolitano había recabado información de cara a una cita que preparaba e indicó lo siguiente sobre el presidente español: "No habla inglés, aunque sospechamos que puede entender más de lo que hace aparentar, así que tenga cuidado cuando estén cerca".

También dice el informe que Rubalcaba sí que habla inglés, aunque añade que el vicepresidente "prefiere tener cerca de un intérprete". Además, le ponen por las nubes como político: "Tiene encanto (...) es inteligente, muy capaz, serio y al mismo tiempo simpático".

De la otra vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, se recoge también que habla bien inglés y que "Rubalcaba fue una figura influyente" para su nombramiento como vicepresidenta económica en sustitución de Pedro Solbes en abril de 2009.


- Lea también:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios