www.diariocritico.com

El presidente, en el Desayuno Nacional de la Oración

Zapatero omitió el final del versículo que hablaba de la explotación como pecado

Zapatero omitió el final del versículo que hablaba de la explotación como pecado

jueves 04 de febrero de 2010, 19:52h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, centró hoy su reflexión durante el Desayuno Nacional de Oración en el que participó en Washington (Estados Unidos) en un "texto bíblico mutilado" que procede del libro del Deuteronomio, según un experto en teología, que asegura que éste evitó concluir un versículo en el que se clasifica la explotación laboral como "pecado".
Así, el teólogo y profesor de la Universidad de Navarra Francisco Varo, explicó que el presidente del Gobierno citó un texto procedente del libro del Deuteronomio, capítulo 24, versículo 14 y la primera parte del versículo 15.

   Concretamente, indicó que al final "unos puntos suspensivos ocultan al oyente" la terminación de la escritura donde se "prohíbe la explotación del trabajador" sea del país o extranjero. La Biblia concluye esta frase diciendo: "así no clamará contra ti al Señor y no incurrirás en pecado".

   El código deuteronómico es una recopilación legal del reino de Judá llevada a cabo en el siglo VII antes de Cristo en el que se da forma jurídica a normas de convivencia basadas en la ley natural.

   Según este libro de las sagradas escrituras, la mayor opresión que se puede hacer del prójimo es la que viola los derechos de la naturaleza humana, y ante la prepotencia del poderoso no le queda más remedio que clamar al cielo pidiendo la justicia de Dios.

   "La transgresión de esos derechos es un gran pecado, y al final el justo Juez, Dios, es quien tiene la última palabra", asegura el profesor Varo.







- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios