www.diariocritico.com

Según informa Al Arabiya

Gadafi bombardea dos hoteles que albergan a periodistas

Gadafi bombardea dos hoteles que albergan a periodistas

martes 08 de marzo de 2011, 13:50h
Dos hoteles que albergan a los periodistas en la ciudad de Benghazi (este de Libia) han sido bombardeados este martes, según informó el corresponsal de la cadena de televisión Al Arabiya.
El enviado de la cadena por satélite emiratí indicó que los hoteles sufrieron el impacto de dos bombas, pero no dio más detalles. Por su parte, una periodista del diario 'Irish Times', Mary Fitzgerald, ha informado a través de Twitter de que el hotel en que se encuentra fue atacado esta mañana con una granada que causó "daños menores".

   Benghazi, segunda ciudad del país, alberga la sede del Consejo Nacional Libio, el organismo que agrupa a los distintos grupos rebeldes alzados contra el régimen de Muamar Gadafi.



La UE retrasa la decisión de ampliar las sanciones

Por su parte, la Unión Europea ha retrasado su decisión de ampliar las sanciones a Libia contra varias entidades financieras por "una reserva" presentada por Malta, según han avanzado fuentes diplomáticas europeas.

   Se esperaba que los Veintisiete llegarán a un acuerdo este mediodía para congelar los activos financieros en suelo europeo del fondo soberano libio y otras cuatro entidades libias, según distintas fuentes diplomáticas y comunitarias.

   "Malta ha presentado una reserva para pedir una clarificación en el texto legal", han explicado fuentes diplomáticas europeas.

   Las fuentes consultadas han precisado que los Veintisiete continúan trabajando sobre el texto legal para ampliar las sanciones a "cinco entidades" financieras libias y se espera que puedan llegar a un acuerdo entre hoy y mañana para ampliar las sanciones por el procedimiento escrito este miércoles.

   "El objetivo es tener un acuerdo y el texto legal listos para finales de semana", han confirmado fuentes diplomáticas europeas.





- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios