www.diariocritico.com

Más de 200 persona se han beneficiado ya del Turno de Oficio de Renta del ICOGAM

Colegio de Gestores Administrativos de Madrid
Colegio de Gestores Administrativos de Madrid

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid desarrolla una aplicación informática específica para el Turno de Renta 2012

-  La aplicación complementa la información fiscal disponible, más allá de la foto estática del borrador, lo que permite un resultado más riguroso y completo. Además, garantiza que se dispone de toda la información necesaria y el cumplimiento de la LOPD.

-  El Turno de Renta del ICOGAM es garantía profesional y cuenta con la protección del Seguro de Responsabilidad Profesional del que dispone el Colegio.

jueves 30 de mayo de 2013, 11:15h
El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, ICOGAM, ha desarrollado una herramienta informática de gestión del conocimiento para la elaboración de la Declaración de la Renta con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. Se trata de una aplicación de software desarrollado a medida para este Turno de Oficio, y que garantiza un mejor servicio a la ciudadanía. A través de 80 preguntas, cuya cumplimentación no lleva más de 5 minutos, el gestor administrativo obtiene información complementaria más allá del Borrador de la Agencia Tributaria.

El presidente del Colegio, Fernando Santiago, ha explicado que la "declaración de la renta es uno de los impuestos más complejos que existen" y "en ocasiones el borrador no es suficiente para cumplimentar correctamente una declaración". Gracias a esta aplicación, la tributación se realiza con las máximas garantías y permite, entre otros aspectos, conocer contingencias fiscales pasadas y que se deberían regularizar, evitando así perjuicios futuros.    

Asimismo, esta herramienta permite a los gestores administrativos del Turno tener por escrito todos los datos recabados del declarante, de manera que no solo se garantiza que se dispone de toda la información, sino que dichos datos son registrados siguiendo la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Más de 200 personas han elaborado hasta la fecha su declaración a través del Turno de Oficio, destinado preferentemente a todos los ciudadanos residentes en la Comunidad de Madrid que se encuentren en situación de desempleo o que, estando en activo, no tengan más ingresos que declarar que las rentas de su trabajo y, como máximo, dos viviendas (una habitual y una segunda residencia), sin que ninguna de ellas esté alquilada. No pueden  acceder al servicio quienes deban declarar a Hacienda rendimientos actividades empresariales o profesionales (autónomos) entre otras restricciones. Para la realización de las declaraciones es necesario aportar los datos fiscales.

El 'Turno de Oficio de Renta' del Colegio de Gestores tiene como objetivo prestar un servicio gratuito a personas y colectivos con recursos limitados (parados, inmigrantes, jubilados) para que puedan tener su renta confeccionada por profesionales, gestores administrativos especialistas en materia fiscal, formados además específicamente en esta campaña de Renta 2012por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Madrid (AEAT) y cuya labor será sufragada por el ICOGAM. Esta iniciativa persigue ayudar a los ciudadanos de Madrid colaborando en el servicio prestado por  las Administraciones de Hacienda  en su labor de confección gratuita de declaraciones.

El servicio de Turno de Oficio de Renta estará disponible hasta el 28 de junio, mediante cita previa en el teléfono: 901 44 40 40



Servicio al colegiado, servicio al ciudadano, servicio a la Administración

Sobre el Colegio y los colegiados: El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid es una entidad de Derecho Público que agrupa a los profesionales de la gestoría administrativa de la Comunidad de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Segovia, velando por sus intereses y por el correcto desarrollo de su labor profesional de cara a los ciudadanos y a la Administración. Los Gestores Administrativos (GA) son profesionales en posesión de una licenciatura universitaria en Derecho, Empresariales, Económicas o Ciencias Políticas, que para ejercer la profesión deben, además, superar un examen oficial del Ministerio de Administraciones Públicas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios