www.diariocritico.com
Montoro: 'No vamos a volver a subir el IVA'

Montoro: "No vamos a volver a subir el IVA"

viernes 21 de marzo de 2014, 16:16h
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha indicado este viernes que el debate público abierto en la sociedad española sobre la reforma fiscal, tras la publicación del informe de la comisión de expertos, "inspira e ilumina" al Gobierno, pero eludió concretar más aspectos de la citada reforma.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montoro afirmó que el debate público "social y democrático" acerca de la reforma tributaria es "muy sano y muy positivo" porque ayuda al Gobierno a adoptar sus posiciones, y añadió que el Ejecutivo está entrando en contacto con la sociedad civil para que transmita sus prioridades al respecto. No obstante, fue tajante respecto al IVA.

"Ningún producto verá afectada su tributación indirecta" ha asegurado Montoro. Montoro, quien se mostró ufano porque la subida del IVA del año 2012 ha permitido incrementar ingresos por esta vía en un 6%, reiteró, ante las insistentes preguntas de los periodistas, que no subirá el IVA de ningún producto. "No vamos a subir el IVA porque ya ha subido esta Legislatura", afirmó.

 "La sociedad española ya ha hecho ese esfuerzo en un momento dramático" dijo, y aseguró que, ahora "ya estamos corrigiendo la situación". Además resaltó la necesidad de "mejorar" la lucha contra el fraude de este tipo de impuesto.

Lucha contra el fraude

Además resaltó la necesidad de "mejorar" la lucha contra el fraude de este tipo de impuesto.  Esta afirmación de Montoro se produce después de hacerse público que la comisión de sabios que asesora al Gobierno en la reforma fiscal ha detectado un desfase en las bases imposibles del IVA de 7.000 millones de euros en el período 2007-2012.

Por otra parte, el Ministro de Hacienda presentó el borrador del Acuerdo de Asociación de España sobre fondos estructurales y de Inversión Europeos, que expone la estrategia de España, las prioridades y disposiciones para utilizar los fondos con el objetivo de lograr un crecimiento "inteligente, sostenible e integrador" y que asciende a más de 36.000 millones de euros.

Este Acuerdo persigue potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, mejorar la competitividad de las PYMES, mejorar el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), promover el empleo y la movilidad laboral así como luchar contra la pobreza, invertir en educación y promover el transporte sostenible, entre otras cosas.

Lea también:

Los expertos proponen subir el IVA reducido de algunos productos, excluyendo: vivienda, turismo y transporte

Claves de la reforma fiscal: los 'sabios' no dejan títere con cabeza con propuestas sobre IRPF, IVA, Vivienda y hasta... el vino, el VIH o los peajes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios