www.diariocritico.com

Los cinco enemigos del emprendedor

Los cinco enemigos del emprendedor
miércoles 26 de marzo de 2014, 12:54h
En los últimos años el emprendimiento ha supuesto un "Plan B" para cientos de millones de emprendedores alrededor de todo el mundo.

Sin embargo, existen muchos más que no terminan de fiarse a la hora de dar este paso, lo que ha provocado una disminución considerable dentro del mercado empresarial.

Por ello, la revista Forbes de España localizó y analizó cuáles son los principales enemigos de todo emprendedor.

1. Falsos mitos: Se tiende a pensar que los emprendedores lo son porque no están preparados para tener jefes, seguir horarios o acatar órdenes. Todo lo contrario. Tomar la decisión de emprender significa cumplir tus sueños y esforzarte para conseguir el éxito. Esto supone estar 24 horas al día luchando para que tu negocio funcione, aprender a organizar tu propio proyecto y cumplir con las restricciones de proveedores, socios y clientes.

2. Aprendizaje constante: Los emprendedores deben estar informados todos los días de la actualidad que concierne a su sector y al resto del mercado. Además es importante que se informe a través de libros o artículos especializados. Sólo así logrará anteponerse a los problemas y formar parte de una familia que crece a pasos agigantados.

3. Seguir ejemplos: Existen innumerables casos de éxito que servirán como guía para el emprendedor, pero nunca debemos olvidar que cada caso es único e irrepetible. Es importante obtener inspiración de esos caso de éxito porque serán una base sobre la que empezar a trabajar.

4. Ser realistas: Un emprendedor no debe focalizar sus obstáculos en el ecosistema que le rodea. Siempre existirán dificultades que resolver y errores que solventar, pero lo más importante es inyectarnos una dosis de realismo para superar cada escalón por nosotros mismos sin echar la culpa a condiciones externas.

5. Cuestión de personalidad: El egoísmo es el peor enemigo del emprendedor. Ser emprendedor no significa andar en solitario y comerte el mundo. Debe ser consciente de la necesidad de formar un equipo y, sobretodo, de mantenerlo. Poner la idea sobre la mesa es lo más difícil, pero para sacarla adelante es necesario fijar las debilidades que posee y buscar como resolverlas acudiendo a personas eficientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios