www.diariocritico.com

El ministerio ha puesto en marcha un plan para ayudar a las Pymes fuera de España

García Margallo: "se nos conoce por la selección y por la macarena, pero no se nos conoce por la calidad tecnológica que hay en España"

García Margallo: 'se nos conoce por la selección y por la macarena, pero no se nos conoce por la calidad tecnológica que hay en España'
viernes 30 de noviembre de 2012, 14:46h
El Ministro de Exteriores ha puesto el broche de oro a la jornada de la mañana del Congreso Iberoamericano de Periodismo, que se celebra en Alcalá de Henares. García Margallo ha reconocido que España está algo 'obsoleta' en el mercado internacional y que debemos cambiar el modelo de 'negocio' si queremos volver a contar.
García Margallo ha resaltado la importancia de participar en las cumbres internacionales por los acuerdos que se alcanzan y por la visibilidad que estas te dan dentro y fuera del país."Probablemente quienes menos confiemos en España somos los propios españoles, porque parece mentira que sólo nos conozcan por los hitos de la selección española y por la canción de la Macarena" ha afirmado el titular de Exteriores, que asegura que en los últimos meses la marca España "ha mejorado en todo el mundo, con la excepción de Japón"

Según García Margallo, el "cambio de modelo" y las "reformas estructurales" adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante su primer año, se han traducido en una "recuperación de la productividad y en una recuperación de la competitividad. Eso se ha traducido en que no solo no hemos perdido, sino que hemos incrementado nuestra cuota de mercado en el exterior y en que nuestras exportaciones han crecido. Y también en que nuestras empresas empresas se han internacionalizado más que nunca". En este sentido, el ministro ha asegurado que actualmente "el 60% del beneficio de las empresas del IBEX procede del exterior, en su gran mayoría de América Latina".
Otro dato para el optimismo que García Margallo ha destacado es que España "es líder en sectores en los que solo el 7% de los españoles sabe que lo somos. Empresas de nuestro país gestionan el tercio del tráfico aéreo mundial; entre las cinco escuelas de negocios más importantes del mundo hay dos española; siete de las 10 primeras concesionarias de autopistas del mundo son también españolas; somos líderes en trasplante de órganos y, además, compañías españolas han ganado concurso tan importantes como la construcción del tren La Meca-Medina o la línea ferroviaria entre Moscú y San Petersburgo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios