www.diariocritico.com
Una era del periodismo crítico cerrará sus puertas con el cese de Pedro J. Ramírez de 'El Mundo'

Una era del periodismo crítico cerrará sus puertas con el cese de Pedro J. Ramírez de 'El Mundo'

miércoles 29 de enero de 2014, 21:56h
Una era del periodismo parece estar a punto de cerrarse con el adiós que Pedro J. Ramírez oficializará este viernes, tal y como ha podido saber Diariocrítico de fuentes cercanas. Todo apunta a que el director del diario El Mundo, que él mismo fundó en 1989, dejará la histórica cabecera que se ha distinguido siempre por ser una voz crítica con el poder, tras negociar las condiciones de su marcha. Algunos medios apuntan a que podría tratarse de una indemnización millonaria, llegándose a barajar la cifra de los 20 millones, según PR Noticias.

En los últimos días, el propio Pedro J. ya hizo unas manifestaciones en su Twitter que hicieron saltar todos los rumores, acrecentados por la acalorada discusión en directo que mantuvo con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre la supuesta vinculación de su ático de Marbella a la trama Gürtel y, sobre todo, por la denuncia pública que Pedro J. hizo de un supuesto boicot por parte del Gobierno de Rajoy a sus premios.

Los motivos oficiales aún se desconocen, pero todo parece indicar que mañana tomará las riendas del diario Casimiro García-Abadillo Prieto, vicedirector del medio desde el 2004, hasta que se decida quién será el sustituto definitivo de Pedro J. No obstante, fuentes consultadas por Diariocrítico aseguran que Pedro J. podría mantener un despacho alejado de la zona directiva y seguir escribiendo en el rotativo que él mismo fundó y que no quiso abandonar en ningún caso. Sólo unas horas antes de que se precipitaran los acontecimientos, el propio Pedro J. contestaba a un tuitero sobre los rumores acerca de su futuro con un explícito: "Nunc dimitis".

De este modo, el cese, al menos públicamente, se enmarcaría en un movimiento empresarial de gran calado ya que RCS Mediagroup, el grupo propietario de Unidad Editorial, busca desde hace tiempo un comprador para el diario y los italianos estarían confiando en que la salida de Pedro J. ayudara en este sentido.

Esta misma tarde, según ha podido saber DiariocríticoPedro J. ya se habría ido despidiendo uno a uno de sus hombres de confianza que fueron entrando poco a poco a su despacho para conocer de primera mano la noticia.
 

Pedro J. ha dejado su impronta en la historia del periodismo crítico, algo que le ha granjeado multitud de enemigos e incluso juicios y condenas a lo largo de toda su carrera, pero no parece que esté cerca su retiro definitivo. Pinche aquí para leer el perfil completo del hasta ahora director y fundador de El Mundo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios