www.diariocritico.com

La "marea violeta" protesta contra las medidas del Gobierno

La Puerta del Sol se convierte en el 'kilómetro cero' de las protestas contra los recortes

La Puerta del Sol se convierte en el 'kilómetro cero' de las protestas contra los recortes

viernes 10 de febrero de 2012, 22:32h
El movimiento "marea violeta" ha reunido esta tarde a cientos de personas en la Puerta de Sol de Madrid en protesta por los "recortes" en las políticas de igualdad que consideran que se están llevando a cabo por parte del Gobierno y de varias comunidades autónomas.
La "marea violeta" es un movimiento espontáneo que surgió en Málaga y que se ha extendido, fundamentalmente a través de las redes sociales, a la mayoría de las autonomías al reducir éstas los presupuestos en materia de igualdad, según ha explicado a Efe la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto. De hecho concentraciones como la de Madrid estaban previstas en otras ciudades españolas.

Soleto, que estaba presente en la protesta, ha afirmado que la crisis económica lleva a situaciones de precariedad presupuestaria, pero ha hecho un llamamiento al Ejecutivo de Mariano Rajoy y a las CCAA a que mantengan "intactas" las políticas que impulsan la igualdad entre hombres y mujeres. A la concentración muchos de los asistentes han acudido vestidos de negro, con gorros y bufandas moradas, y han coreado consignas como "fuera, fuera el PP" o "vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal".

Gran parte de las pancartas contenían mensajes en contra de la reforma del aborto anunciada por el Gobierno tales como "Madre libre. Los vientres libres harán hombres libres", "las mujeres deciden, la sociedad respeta" o "más educación sexual y menos represión corporal". El presidente de la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha acudido a la protesta para defender "los derechos de las mujeres y de todos los ciudadanos".

"Estamos aquí en esta marea violeta contra un tsunami azul que se nos viene encima", ha señalado Poveda, quien ha asegurado que si el Tribunal Constitucional se pronuncia contra el matrimonio homosexual "saldrá a la calle" para pedir un cambio en la constitución. Poveda ha recordado que han pasado seis años desde que el PP presentó el recurso contra el matrimonio gay y desde entonces, ha dicho, muchas familias "viven con la incertidumbre".

La próxima semana está previsto que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se reúna con las asociaciones de mujeres "para hacer frente común contra los recortes del Gobierno del PP" en materia de igualdad y de violencia de género y para intentar la "regresiva" reforma de la ley del aborto, según ha informado este partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios