www.diariocritico.com

Ante la escasa reacción del PSOE por el 'déficti adulterado'

Rubalcaba tomas las riendas: acusa a Rajoy y a su Gobierno de 'mentir' a sabiendas de que mentía

Rubalcaba tomas las riendas: acusa a Rajoy y a su Gobierno de 'mentir' a sabiendas de que mentía

>> Insinúa que aunque pierda en el 38 Congreso del PSOE no dejará su escaño

martes 03 de enero de 2012, 12:26h
Por fin, una voz ha surgido alta y clara en las deterioradas filas socialistas para criticar los recortes sociales que el Gobierno de Rajoy ha empezado a llevar a cabo. El presidente del Grupo Socialista, Pérez Rubalcaba, ante la tímida reacción que tuvo su portavoz, José Antonio Alonso, ha afirmado que todos los recortes sociales iniciados por Rajoy constituyen "la historia de una mentira que todo el mundo sabía". En el plano interno, ha insinuado que, incluso si pierde el 38 Congreso, no dejará su escaño en el Congreso
Doble indignación entre los ex ministros y ex altos cargos socialistas del Gobierno de Zapatero por lo que entienden como una 'canallada' del Ejecutivo de Rajoy, cuando el viernes pasado, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, De Guindos, Montoro y Sáenz de Santamaría justificaron el inicio del 'tijeretazo' social porque el ejecutivo socialista saliente les había dejado un pufo que superaba en dos puntos las previsiones de déficit público.

Según han señalado estos dirigentes del PSOE a Diariocrítico, los populares mienten cuando dicen que no tenían todas las cuentas -"el traspaso de poderes fue transparente y total", nos dicen- y ocultan, además, que las previsiones del Estado se ajustaron al déficit previsto, pero no así las autonomías y ayuntamientos regidos -curiosamente- por el Partido Popular. Ponen muchos ejemplos, como el de la Comunidad Valenciana, la de Murcia y, sobre todo, el Ayuntamiento de Madrid regido por Alberto Ruiz-Gallardón, hoy en día flamante ministro de Rajoy y que ha dejado a la capital de España endeudada para 35 años.

Pero, además, se quejan estos ex altos cargos de la 'tibia' reacción de los actuales dirigentes socialistas que, según ellos, no han defendido el buen nombre del Gobierno saliente y que ni siquiera han criticado con fuerza las medidas 'anti-sociales' que Rajoy ha empezado a desplegar.

Por eso, quizá, y en un momento de debate precongresual, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista y candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha olvidado por un momento su debate interno y ante los micrófonos de la SER ha acusado a Rajoy y a su Gobierno de mentir descaradamente: "Es la historia de una mentira que todo el mundo sabía", afirmó Rubalcaba, sobre la subida de impuestos anunciada; una subida que "no va a ser la única" que va a adoptar el ejecutivo popular.

En racha, Rubalcaba explicó que el ajuste aprobado por Rajoy "es malo" porque llega en un momento económico difícil, "y un ajuste cuando la economía no crece lo que va a hacer es que aumente y profundice la recesión": "No es un buen ajuste ni económica ni socialmente", insistió, ya que "una vez más pagan las clases medias, las clases medias bajas, los funcionarios y los pensionistas, a los que tratan de engañar diciendo que les suben el 1 %, cuando a la mitad de ellos les van a quitar vía impuestos eso que les suben". "Hay otros ajustes posibles. Se pueden hace otras cosas distintas y en eso estamos los socialistas", insistió.

Respecto a la subida del IRPF, apuntó Rubalcaba que "el señor de Guindos sabe perfectamente que las grande fortunas no pagan IRPF, ya que están todas en sociedades", por ello recordó que los socialistas abogan por "pedirle un esfuerzo a quien más tiene" mediante un impuesto de grandes fortunas, como tiene Francia.

Por otro lado, calificó de "peculiares" los ajustes que ha establecido el Gobierno en el IBI, ya que sube el impuesto a las casas que tienen un precio por encima de la media en cada localidad, "lo que lleva a que cuando se comparan pueblos distintos se ve que en pueblos modestos la mitad de sus vecinos pagan y en pueblos más lustrosos la mitad de sus vecinos no pagan".

La receta, según Rubalcaba pasa por "hacer políticas de estímulo" de la economía, y analizar a fondo qué impuestos se tocan, "no vaya a ser que, como pasa con el ajuste aprobado por el Gobierno de Rajoy, al final profundicemos en una situación económica mala y no creemos empleo".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios