www.diariocritico.com

Dejará en unos meses su programa en la 'SER'

Montserrat Domínguez da el salto a la prensa: dirigirá la versión española de 'The Huffington Post'

Montserrat Domínguez da el salto a la prensa: dirigirá la versión española de 'The Huffington Post'

jueves 15 de marzo de 2012, 09:28h
La periodista de la 'Cadena SER' Montserrat Domínguez será la directora de 'El Huffington Post', la versión española del portal estadounidense de noticias y opinión 'The Huffington Post', cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio, según ha informado la compañía.
'El Huffington Post', una compañía participada al 50 por ciento por Prisa Noticias, editora de 'El País', y 'The Huffington Post', tendrá un equipo de redacción propio que combinará la experiencia de los medios de Prisa con la fórmula que une contenido original con una gran red de blogs, agregación de noticias y la participación masiva de los usuarios, por la que es globalmente conocida la marca Huffington.

 Según ha indicado Prisa, 'El Huffington Post' abrirá "una ventana diferente de informaciones y opiniones sobre la actualidad en política, tecnología, cultura, espectáculo y formas de vida".

 "Crear El Huffington Post en español es un reto profesional al que resulta difícil resistirse. Sólo un proyecto tan ambicioso, y tan necesario en estos tiempos de incertidumbre, podía llevarme a iniciar esta nueva etapa tras una experiencia tan valiosa como la de estos años en los micrófonos de la Cadena SER", ha señalado Montserrat Domínguez.

 Licenciada en Ciencias de la Información y con un máster en Periodismo por la Universidad de Columbia (Nueva York), Domínguez, que se incorporó a la SER en 2007, tiene una larga experiencia profesional en Radio España, la agencia Efe y las emisoras de televisión Canal +, Telecinco y Antena 3 Televisión. También es columnista de 'La Vanguardia'.

 Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y Juan Luis Cebrián, presidente de 'El País' y consejero delegado de Prisa, anunciaron el pasado mes de diciembre la alianza de las dos empresas. En su proceso de expansión global, el portal norteamericano ha lanzado ediciones en Reino Unido y Canadá, y en Francia, en enero, una versión en francés con Le Monde, 'Le Huffington' Post. También ha notificado otro acuerdo con el grupo L'Espresso para sacar una edición italiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios