www.diariocritico.com

Bromas de buen gusto y muy graciosas

Las mejores inocentadas en la prensa de este 28 de diciembre, Día de los inocentes

[ Las inocentadas de 2012 ]

miércoles 28 de diciembre de 2011, 14:32h
Como saben, es costumbre en el Día de los Inocentes español, el 28 de diciembre, que la prensa recoja noticias falsas en tono de broma para conmemorar esta fecha. Pues bien, nosotros les hemos localizado algunas de ellas en los medios y os ofrecemos una selección de las mejores.

  • 1


  • Agencias

Especial fue la inocentada del digital Madridiario.es, que tras el nombramiento de Ana Botella como alcaldesa de Madrid este martes, aseguraba que la nueva mandataria "ficha a Raphael como delegado de Las Artes", es decir, el concejal de toda la vida. Se unía así a la tradicional inocentada que los medios de comunicación gastan a sus lectores.

Y este miércoles también se hacían públicas las cuentas de la Casa Real. El digital 'La República' no dejó pasar la ocasión para abrir con la noticia de que "la Casa Real teme un desahucio en el Palacio de la Zarzuela" porque las deudas contraídas con el pueblo eran insostenibles. No imaginamos al Rey vendiendo su palacio de la Zarzuela.

En el diario deportivo catalán 'Mundo Deportivo' hacen aterrizar a Fernando Torres en el Barça, supuestamente para tapar la ausencia de David Villa, también delantero de La Roja y que, como todos saben, estará de baja entre 5 y 6 meses por rotura de tibia. Pocos creerían que el Barça hiciera este fichaje viendo el actual rendimiento del delantero madrileño del Chelsea, cuyo imaginario acuerdo se hacía a cambio de Montoya, Sergi Roberto y Cuenca.

El portal Bekia.es hace papás a Iker Casillas y Sara Carbonero. "La bella presentadora deportiva y el guardameta madridista están esperando su primer hijo. Así lo ha anunciado el propio futbolista a través de su su cuenta de Facebook", decía este portal con un simpático enfoque, aprovechando unas recientes declaraciones del guardameta blanco, que había dicho que le gustaría ser padre en pocos años.

En el mundo de portales tecnológicos, la noticia de que los operadores bloquearían la aplicación de mensajería WhatsApp el 31 de diciembre para evitar el colapso de su red y fomentar el envío de SMS publicada por el portal ADSLZone llenó la Red de crédulos. El portal tuvo que aclarar que la información publicada se trataba de una broma, ante el revuelo originado.

Por su parte, el confidencial 'Periodista Digital' publicaba que Alfonso Rojo, su director, había recibido la llamada de Rajoy para ser nombrado próximo presidente de RTVE. Fue de las inocentadas más sonadas del día en la prensa.

Los famosos también han bromeado por otros medios. En un contexto de redes sociales con un gran éxito entre la sociedad, algunos famosos las emplean para difundir sus propias bromas. Iker Casillas difundió en su Facebook que se marchaba del Real Madrid a final de temporada, levantando una gran polvareda: "Quiero anunciar desde aquí, mi Facebook oficial, que finalizo mi carrera en mi club este año que acaba, para afrontar nuevos retos fuera de el. He vivido momentos maravillosos que espero que continúen en mi futuro mas cercano. En las próximas horas os contare mas detalles. ¡¡Gracias por estar ahí siempre!!", decía en su perfil oficial.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios