www.diariocritico.com

RIM decide dejar de competir y centrarse en un mercado de empresas

iPhone y Android 'sacan del juego' a Blackberry

iPhone y Android 'sacan del juego' a Blackberry

viernes 30 de marzo de 2012, 17:52h
En estos momentos difíciles para Research in Motion (RIM), su reciente CEO, Thorsten Heins, ha mostrado las intenciones de la compañía para volver a sus orígenes y centrarse en las empresas y dejar de competir en el mercado llano con la competencia de iPhone y Android. 
RIM ha dicho que centrará sus esfuerzos en dispositivos que los empleados quieran comprar por su cuenta y llevarlos a los entornos corporativos. La compañía estaba explorando acuerdos y oportunidades para productos de consumo que en verdad no eran el punto central de la compañía.

"No podemos hacer todo, pero podemos hacer aquello en lo que somos mejores", dijo Heins al respecto. Y es que de esta manera RIM va a dejar de luchar con los dispositivos populares de última generación para el gran público, como los de Apple o Android. Heins quiere hacer un cambio sustancial y es por eso que piensa que "BlackBerry no puede tener éxito si se trata que sea "la querida de todos".

La manera de llevar a cabo esta nueva estrategia es centrarse en los puntos fuertes de RIM, que para Heins son los dispositivos y servicios empresariales. La construcción de una plataforma que pone énfasis en la seguridad, accesibilidad y el popular servicio de BlackBerry Messengerserán áreas claves que RIM espera aprovechar.

Teniendo en cuenta el nuevo enfoque, determinados servicios dijo Heins que quedarían fuera de juego, como aquellos relacionados con el consumo de medios de comunicación (Netflix, Hulu o Flipboard), que ya no serían una prioridad para la compañía.

Heins, dijo que hizo su propio "test de realidad" sobre donde se encuentra la compañía, y deduce que el futuro que RIM depende de un lanzamiento con éxito y sin problemas de los dispositivos con BlackBerry 10.
Tormenta de renuncias
Algunos ejecutivos de alto rango de la multinacional han decidido dejar la empresa, justo en medio de la tormenta de malos resultados económicos que acosa a RIM. 
RIM se ha visto afectado por las reducidas distribuciones de sus teléfonos inteligentes y por las entregas limitadas de su 'tablet' PlayBook, que registra pobres ventas. 


Lea también:
-Blackberry se lleva el Fiasco Award por la caída mundial de su red en octubre 

-Se acabó el 'truco' de cambiar de compañía para conseguir un Iphone gratis 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios