www.diariocritico.com

Sólo 24 lo lograrán

Rumbo a Marte: 1.000 personas de 30 países quieren unirse a 'Mars One'

Rumbo a Marte: 1.000 personas de 30 países quieren unirse a 'Mars One'

jueves 25 de abril de 2013, 09:48h
Unas 1.000 personas de 30 países ya han presentado su candidatura para vivir en Marte con el proyecto de la empresa holandesa 'Mars One', que pretende hacer de esta misión un 'reality show'. Entre los aspirantes no hay ningún español, aunque el plazo de inscripción no ha terminado.

   Los datos y vídeos de presentación de los futuros habitantes del planeta rojo se pueden ver en la página web de la compañía, en donde también está disponible el formulario para inscribirse.

   Según explica 'Mars One', de estos aspirantes saldrán las 24 personas que, finalmente, viajarán al espacio, después de pasar por duras pruebas para comprobar su capacidad. "Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del programa de selección. En esta primera ronda abrimos para todo el mundo en la Tierra las puertas a Marte", han señalado los organizadores en la web del proyecto.

   La compañía se ha comprometido en que, en los diez próximos años construirá una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años. Además, ha explicado que, para ellos, ha desarrollado "un plan preciso y realista basado enteramente en tecnologías existentes".

   "Es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen", argumenta en la web. De hecho, 'Mars One' evalúa el coste del primer vuelo en torno a 6.000 millones de dólares. Cada uno de los viajes posteriores, una vez cada dos años, costaría 4.000 millones de dólares.

   Según ha explicado, "la idea es financiar el grueso del proyecto con la venta de derechos de transmisión de un 'reality show' que empezará a emitirse ya en la etapa de selección y podría convertirse en el mayor evento mediático a escala global".

Lea también:
- Plantean instalar una colonia en Marte y convertirla en un 'reality' para financiarla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios