www.diariocritico.com
Plantean instalar una colonia en Marte y convertirla en un 'reality' para financiarla

Plantean instalar una colonia en Marte y convertirla en un 'reality' para financiarla

jueves 18 de abril de 2013, 11:07h
La compañía holandesa 'Mars One' ha iniciado su campaña de reclutamiento de voluntarios para organizar la primera colonia en Marte. Según explica su web, 2023 es la fecha elegida para llevar al hombre al planeta rojo.
Las intenciones de la empresa son construir en 10 años una colonia habitable y sostenible, capaz de recibir nuevos astronautas cada 2 años. Además, explica que ha elaborado "un plan preciso y realista basado enteramente en tecnologías existentes". "Es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen", argumenta en la web.

Sobre la forma de conseguir financiación, han presentado una idea novedosa: la retransmisión interactiva de la misión, desde el casting de astronautas y sus preparativos antes de llegar a Marte, hasta su vida diaria allí.

Según explican los organizadores de la misión, el asentamiento en Marte estará propulsado por paneles solares, concretamente con un modelo que se utiliza habitualmente en el sector y que son fáciles de transportar. La intención es crear un área de 3.000 metros cuadrados como fuente de energía.

Como Marte está más lejos del Sol que la Tierra, se reduce la ganancia solar, pero, según han indicado los expertos, como la atmósfera es mucho más delgada, la cantidad de radiación solar que llega a la superficie es mayor que si Marte tuviera una atmósfera más densa.

 'Mars One' ha señalado que la utilización de energía solar es posible porque no se requiere producción de combustible para un viaje de regreso a la Tierra. En este sentido, 'Mars One' quiere dejar claro a los candidatos de que tienen que ir con la idea de que nunca regresarán a sus casas terrestres. A partir de su llegada Marte se convierte en su nuevo hogar, donde van a vivir y trabajar el resto de sus vidas.

La compañía ha explicado que, con el tiempo, podrán enviar a algunos compañeros nuevos que se quieran unir a la experiencia, pero, en ningún caso, el que viaje a Marte podrá volver.

Entre sus planes para la vida en Marte, la empresa también ha explicado que se utilizarán rovers simples, que requerirán que los astronautas continúen usando sus trajes presurizados. Según han indicado, lo ideal sería rover presurizado pero el coste del transporte a Marte es "actualmente prohibitivo".

"'Mars One' ha diseñado una misión que utiliza componentes fabricados exclusivamente por los proveedores existentes, y ha recibido la confirmación de desarrollar todos los componentes a través de cartas de interés", ha apuntado la empresa holandesa, que ha añadido que "aunque la mayoría de los componentes necesarios no están disponibles de inmediato con las especificaciones exactas requeridas no hay necesidad de modificaciones radicales en los diseños de los componentes actuales".


Lea también:
- Inventan un tenedor que ayuda a combatir la obesidad
- Fujitsu convierte cualquier superficie en una pantalla táctil
- 'FIFA 14' se deja ver y anuncia un nuevo 'disparo en estado puro'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios