www.diariocritico.com

No cuenta con la aprobación de la familia

La película sobre Jimi Hendrix con Andre 3000 se estrenará en el Festival de Toronto

La película sobre Jimi Hendrix con Andre 3000 se estrenará en el Festival de Toronto

- Homenaje a Jimi Hendrix: Los grandes momentos del 'salvaje ángel azul'

jueves 25 de julio de 2013, 18:59h
El esperado biopic de Jimi Hendrix se podrá ver en el Festival de Cine de Toronto que tendrá lugar en septiembre, según ha indicado su página web. Andre 3000, componente del grupo OutKast es el encargado de interpretar a la fallecida estrella.
La película, que recreará la vida del guitarrista Jimi Hendrix, ya está terminada y en tan solo dos meses se expondrá en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebra cada año.

   El filme, escrito y dirigido por el debutante John Ridley, tiene por título 'All Is By My Side' y en él se mostrarán los detalles de la grabación de 'Are You Experienced', el álbum con el que se dio a conocer el artista, recorriendo la trayectoria de Hendrix durante los años 1966 y 1967.

   Hendrix LLC, los herederos de los derechos de autor del famoso compositor, no están de acuerdo con la producción de la cinta, por lo que no contará con ninguna de sus canciones.

   Sin embargo, la banda sonora no quedará vacía, con versiones de Los Beatles, Muddy Waters o Chip Taylor, que el protagonista ha grabado en un estudio de Los Angeles en compañía del guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Leland Sklar y el batería Kenny Aronoff.

   Las sesiones de grabación han estado coordinadas por Danny Bramson, ganador de un Grammy por la banda sonora de 'Casi Famosos', escrita y dirigida por Cameron Crowe.

   Además, tal y como indica el Festival de Toronto, la película contará con las actuaciones de Imogen Poots, Hayley Atwell, Ruth Negga y Adrian Lester.

   Andre Benjamin, más conocido como André 3000, ha estado trabajando intensamente para meterse en la piel del músico y ya se ha llevado las alabanzas del productor Sean McKittrick, que declaró: "Andre ha sido Jimi durante cuatro meses, habla y camina como él, perdió una tonelada de peso, ha sido una transformación increíble".

Vea también:

- Homenaje a Jimi Hendrix: Los grandes momentos del 'salvaje ángel azul'
- Jimi Hendrix, cuarenta años sin la mayor luminaria del rock
- Jimi Hendrix elegido mejor guitarrista de todos los tiempos
- Bob Dylan, diez discos fundamentales y una tempestad
- The Rolling Stones: Cincuenta años de rock & roll en diez discos

- Los Beatles, un repaso disco a disco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios