www.diariocritico.com

La gastronomía de la sierra de Huelva, en La Txitxarrería

jueves 19 de febrero de 2015, 13:55h
Degustar los más sabrosos productos de la serranía de Huelva ya es posible en las jornadas gatronómicas que ha organizado el restaurante La Txitxarrería, en Pozuelo de Alarcón. Carnes de cerdo, arroces y deliciosos postres forman parte de un menú que podrá degustarse del 23 al 26 de febrero.
  • Restaurante La Txitxarrería

    Restaurante La Txitxarrería
    1


  • 1


  • 1

Vivir y degustar la gastronomía del País Vasco en la Comunidad de Madrid es uno de los retos que, desde 1992, ha perseguido La Txitxarrería, un restaurante ubicado en Pozuelo de Alarcón. Entre su amplia variedad de platos, no faltan las 'estrellas de la casa': el txitxarro y las carnes rojas. Pero también hay que destacar el jamón y el lomo, de producción propia, a partir de cerdos criados por ellos mismos en las dehesas de Huelva a base de bellotas y pastos naturales. Y como colofón a una buena comida, los postres caseros, como la pantxineta vasca o la tarta de queso.


Delicias gastronómicas vascas que, del 23 al 26 de febrero, compartirán mantel con los platos más característicos de la sierra de Huelva en unas jornadas en las que se podrá degustarcarrilleras, presa y rabo de cerdo, en colaboración con las bodegas Valtravieso y La Posada El Camino. El menú por el que se podrá optar estos días combina roductos de la serranía de Huelva de primera calidad, como la cazuela de arroz meloso con violines de cerdo ibérico y gurumelos (amanita ponderosa) o los pestorejos (oreja y morro) decerdo ibérico en salsa al estilo de Almonaster.


Huevos de corral con picadillo de matanza, y la presa, cocinada al carbón de encina, se combina con un agridulce de castañas ecológicas procedentes de la misma zona. En cuanto a los guisos, la propuesta de las jornadas se centra en un rabo de cerdo ibérico estofado y carrilleras confitadas con castañas. Dos postres redondean los platos principales: una tarta de castañas y arroz cremoso con leche de cabra de Almonaster. El vino seleccionado: Valtravieso VT Tinta Fina.


Consulte aquí el menú de las jornadas gastronómicas de los productos de la serranía de Huelva
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios