www.diariocritico.com

Para iPhone, iPad e iPod touch

Apple lanza su iOS 7 con nuevas voces para Siri y otras novedades

Apple lanza su iOS 7 con nuevas voces para Siri y otras novedades

miércoles 18 de septiembre de 2013, 11:20h
Apple lanza este miércoles la versión final de iOS 7 para iPhone, iPad e iPod touch. Ésta estará disponible a lo largo del día, según los países, y ofrece además de un diseño totalmente renovado en relación a otras versiones de iOS, nuevas funciones como el Centro de Notificaciones, la multitarea, nuevas voces para Siri o nuevos tonos de llamada y alarma.

El sistema operativo iOS 7 fue presentado el pasado mes de junio en la conferencia anual de desarrolladores de Apple ofreciendo algunos detalles. No fue haste el 10 de septiembre, cuando,  junto con los nuevos modelos de iPhone, el vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, anunció la fecha de lanzamiento de la versión final así como una 200 nuevas características.

El sistema iOS 7 trae cambios en el asistente personal Siri, que estrena voces masculinas y femeninas que interactuarán con el usuario, además de añadir integración con Twitter, Wikipedia y búsqueda web con Bing. En un principio, las nuevas voces que se incluirán llegarán en inglés (EEUU), francés y alemán y posteriormente se incorporarán versiones en otros idiomas. iOS 7 cuenta también con nuevos y rediseñados tonos de llamada para el iPhone.

La cámara también evoluciona. Por un lado, se han añadido nuevos filtros fotográficos, se ofrece la posibilidad de añadir efectos en tiempo real, así como alternar rápida y fácilmente entre las cuatro cámaras -de vídeo, fotográfica, cuadrada y panorámica- con tan solo deslizar el dedo. Además ha rediseñado la aplicación Fotos, que introduce Momentos para organizar automáticamente las fotos y los vídeos en función de la hora y la ubicación en las que se hicieron.


Safari y el centro de notificaciones

En cuanto a Safari, iOS 7 incluye la navegación a pantalla completa con la nueva interfaz de usuario del navegador web, que cuenta con un nuevo campo inteligente que simplifica la búsqueda, así como una nueva vista de favoritos y pestañas.

En cuanto al Centro de Notificaciones, al que se puede acceder desde la pantalla de desbloqueo, se ha añadido la función 'Hoy' donde el usuario puede ver de un vistazo un resumen del día, como la previsión del tiempo, el tráfico, las reuniones o los eventos del día.


Nuevas aplicaciones

El equipo de Apple ha añadido en esta versión de iOS 7 dos nuevas aplicaciones para los dispositivos.

Por un lado, Apple ha añadido AirDrop. Se trata de un modo nuevo de compartir contenido de forma rápida y fácilmente con las personas que están cerca. Por otro lado, llega iTunes Radio, el servicio de música en 'streaming' que permite a los usuarios recoger los géneros o artistas favoritos, saltar pistas o escuchar artistas sugeridos. Todas estas funciones estarán disponible sin publicidad con un precio de suscripción de 30 dólares al año y de forma gratuita con anuncios de audio y visual.

 

Lea también:
- Nokia promete "reinventar la innovación" en su próximo evento del 22 de octubre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios